NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2-0 MÉXICO

Los episodios de 'mal perder' de Juan Carlos Osorio

El técnico colombiano ha transferido la culpa de algunas de sus derrotas como entrenador a factores externos al desempeño de su equipo.

Estados UnidosActualizado a
Los episodios de 'mal perder' de Juan Carlos Osorio
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

Juan Carlos Osorio no pudo llevar a la Selección Mexicana al quinto partido en una Copa del Mundo. La derrota de 2-0 contra Brasil en Samara terminó con el sueño dorado del fútbol mexicano: los cuartos de final en un Mundial fuera de casa. Sin embargo, Osorio extendió la vida mediática del partido al disparar contra el árbitro que lo dirigió, Gianluca Rocchi, al acusarlo de permitir que el partido interrumpiera su curso en diversas ocasiones, situación que, consideró, quitó ritmo al equipo tricolor. "Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La perdida de la vehemencia con la que jugamos en el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje. Muchas veces fue muy sesgada y los jugadores se fueron cansando", denunció Osorio, en un gesto recibido con estupor y sorpresa por la prensa brasileña.

No es la primera vez que el entrenador colombiano achaca a los árbitros o a otros factores la derrota de sus equipos. En su periplo como director técnico de Atlético Nacional, Osorio aseguró que el descalabro de los 'paisas' en cuartos final de la Copa colombiana contra Deportes Tolima, en 2014, estuvo condicionado por la actuación del juez Carlos Anaya: "Creo que es desafortunado que una llave se decida por una decisión arbitral, equivocada desde nuestro punto de vista", sentenció antes de deslizar que un imprevisto cambio de vestidores también afectó a sus dirigidos, aunado a más situaciones durante el encuentro: "Era innecesario cambiarnos del camerino, alejarnos del juez de línea y esconder los balones. Eso no le va bien al fútbol colombiano", finalizó Osorio.

Su faceta reapareció en la Copa Confederaciones de Rusia en 2017. Durante el encuentro por el tercer lugar del torneo ante Portugal, el colombiano encaró el árbitro Al Mirdasi, de Arabia Saudita, después de una expulsión a Raúl Jiménez y un aparente penalti no marcado a Héctor Moreno en los segundos finales de la prórroga. Osorio también fue expulsado del cotejo y suspendido por seis partidos, por orden de la FIFA, después de insultar a Al Mirdasi. Una semana después, el entrenador pidió disculpas por las acciones en el marco de la Copa Oro, misma que dirigió desde los palcos de los recintos estadounidenses.

Ahora, Osorio descargó las armas contra Rocchi y Neymar en la conferencia de prensa posterior al partido en Samara Arena: "Esto es un juego de virilidad y determinación, esto es un juego de hombres y no de payasadas". Otro episodio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario