NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Suárez, de morder a Chiellini en Brasil a Cuartos en Rusia

El charrúa protagonizó uno de los hechos vergonzosos en Brasil al morder a Giorgio Chiellini y ser sancionado. Cuatro años más tarde, está en Cuartos.

Estados Unidos
El charrúa protagonizó uno de los hechos vergonzosos en Brasil al morder a Giorgio Chiellini y ser sancionado. Cuatro años más tarde, está en Cuartos.
AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez vive una revancha con la selección de Uruguay y a pesar de no ser muy determinante en el triunfo de los charrúas el sábado ante Portugal, el futbolista del FC Barcelona no piensa desaprovechar la oportunidad de nuevamente estar en los Cuartos de Final de un Mundial.

Y es que Suárez no estuvo en el duelo de Octavos de Final de hace cuatro años en el que se midieron a Colombia luego de haber suspendido por la FIFA por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Suárez fue protagonista de una de las acciones más sucias que se vivieron en el Mundial pasado luego de haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último duelo de la Fase de Grupos entre Italia y Uruguay.

La Mordida de Suárez a Chiellini

Corría el minuto 79 y había tiro de esquina para la selección de Uruguay. Suárez se encontró con una férrea marca del defensa italiano Giorgio Chiellini, y al atacante del Barcelona se le ocurrió una idea poco ortodoxa para sacárselo de encima, es ahí donde tiró la mordida, dejando en el suelo al seleccionado ‘Azurri’.

Increíblemente el árbitro del encuentro, el mexicano Marco Antonio Rodríguez, no se percató de la acción y dejó correr el partido. Sin embargo, la FIFA no pasó por alto la acción y determinó sancionar por nueve partidos oficiales al atacante blaugrana. Además de no permitirle realizar fútbol por cuatro meses.