Doblete y golazo incluido de Zlatan en empate ante San Jose
LA Galaxy dejó ir de manera increíble una ventaja de dos goles y fueron alcanzados por los Earthquakes este sábado en una edición más del CaliClásico.
Zlatan Ibrahimovic volvió a brillar con el LA Galaxy gracias a un doblete este sábado ante San Jose Earthquakes en el marco de la Semana 18 de la MLS. Sin embargo, a nivel colectivo los dirigidos por Sigi Schmid siguen dejando mucho qué desear, principalmente en zona defensiva, pues el trabajo de los ejes de ataque con sus goles no se ve recompensado debido a los tantos en contra que recibe el equipo.
Apenas al minuto 1, Zlatan marcó el primero de seis goles que caerían en el Stanford Stadium. Su obra es sin duda una de las más grandes anotaciones en la temporada por la concepción y conclusión de la jugada.
Al minuto 15, Chris Wondolowski pondría el 1-1 tras un penal errado que posteriormente aprovecharía con el rebote inmediato.
Cinco minutos más tarde, es decir al 20’, Los Angeles Galaxy se pondrían de nuevo al frente gracias al tanto de Romain Alessandrini desde tiro libre. Zurdazo espectacular.
El doblete de “Ibra” llegaría antes de culminar la primera parte con un potente disparo a balón parado. Un gol con el toque de Zlatan, de larga distancia, de esos que pocas veces espera un arquero.
Valeri Qazaishvili acortaría distancias al 39’ y así se irían al descanso, con ventaja mínima para los visitantes, que más tarde desaprovecharían.
Ya en la parte complementaria, al 69’, Chris Wondolowski marcó su doblete (y el empate en el encuentro) también por la vía del penalti.
Con este resultado, LA Galaxy se quedó en el octavo puesto de la Conferencia Oeste al acumular un total de 21 puntos. Por su parte, San Jose Earthquakes se mantiene en el último puesto de la misma Conferencia con 12 unidades cosechadas.