FC Dallas alcanza nuevo récord de canteranos en la MLS
El conjunto texano alineó a seis jugadores surgidos de academias de la liga, convirtiéndose así en el único equipo de la historia que lo ha hecho.
Ayer por la noche, FC Dallas sumó una importante victoria en territorio enemigo cuando viajaron a Minneapolis para vencer al Minnesota United. El gol solitario de Roland Lamah le otorgó a los texanos tres importantes puntos a domicilio que los pusieron a pelear palmo a palmo con el Sporting Kansas City en la cima del Oeste.
No obstante, la victoria podría pasar a un segundo plano debido a una marca histórica en la liga alcanzada por 'los toros', ya que Óscar Pareja decidió alinear a un once lleno de talento formado localmente.
Seis de los jugadores titulares del FC Dallas fueron homegrown players, es decir, canteranos del propio club o de otra academia de la MLS. Por primera vez en la historia de la liga, más de un 50% de los futbolistas que inician el encuentro por un equipo, han formado parte del proceso de desarrollo juvenil de los propios clubes emeleseros.
Los autores de la marca fueron Acosta, Cannon, Gonzalez, Pomykal, Reaves y Ulloa, todos formados por el FC Dallas desde que fueron firmados como jóvenes hace algunos años.
De esta forma, el cuadro texano ha elevado la vara para seguir impulsando el desarrollo de talento propio dentro de la misma liga, mostrando que el puntal dentro de una competencia de calidad seguirá siendo la formación de nuevos futbolistas.