NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

5 entrenadores polémicos que dirigieron a la Selección

A lo largo de la historia del fútbol mexicano, han sido varios directores técnicos que han estado al mando del Tri y se han caracterizado por sus actos polémicos.

Estados UnidosActualizado a
5 entrenadores polémicos que dirigieron a la Selección
MEXSPORT

No cabe duda que el cargo de director técnico de la Selección Nacional de México siempre está en el ojo de huracán. Sin importar el resultado y las formas, el estratega del Tri siempre será objetivo de críticas y comentarios.

A lo largo de la historia, son 42 estrategas los que han desfilado por el banquillo del conjunto azteca, la mayoría de ellos han sido blanco excesivo de críticas, mientras que otros se han caracterizado por sus actos y comentarios que han levantado polémica.

A continuación, te presentamos a cinco de los directores técnicos más polémicos que han dirigido a la Selección Mexicana.

Miguel Herrera | 2013 – 2015

Miguel Herrera es uno de los directores técnicos más polémicos que ha estado al mando del Tri. El ‘Piojo’ tuvo varias declaraciones penosas ante rivales, diferentes técnicos y personas del medio. Dentro de las más llamativas está cuando calificó de “marranada” el cambio de alineación de último momento de Bosnia en un partido amistoso.

Asimismo, tras la eliminación de la Copa América de 2015, arremetió ante los árbitros diciendo que no sabían hacer su trabajo. El actual entrenador del América tuvo que salir de la Selección por un incidente con el comentarista Christian Martinoli, en donde hubo insultos e incluso agresiones físicas.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Ricardo La Volpe | 2002 – 2006

Ricardo Antonio es otro de los personajes del fútbol mexicano que constantemente genera controversia. Durante su etapa como seleccionador del Tri, un tema que sonó mucho fue su cábala con corbatas de dragón y el hecho de haber llevado al Mundial a un especialista en Feng Shui para que le diera consejos sobre las alineaciones.

Por último, una de las cosas que la afición mexicana todavía le reprocha es el no haber llevado a Cuauhtémoc Blanco a la Copa del Mundo de Alemania 2006, a pesar de estar en un buen nivel futbolístico. Todo apunta a que su decisión fue por problemas personales con el ex futbolista del América.

Ampliar
MEXSPORT

Hugo Sánchez | 2006 – 2008

No es un secreto la mala relación entre Hugo Sánchez y ‘El Bigotón’, es por eso que, cerca del fin de la era La Volpe con la Selección Mexicana, el Pentapichichi mencionó: “Si quieren que salgamos campeones del mundo, ya saben dónde localizarme”. Tras sus polémicas declaraciones sí llegó al Tri pero su proceso no fue el esperado. Además, tras su salida, siempre cuestionó la falta de apoyo por parte de los directivos.

Ampliar
MEXSPORT

Javier Aguirre | 2001 – 2002 y 2009 – 2010

El ‘Vasco’ estuvo a cargo del Tri en dos etapas y no se salvó de estar inmiscuido en hechos polémicos. Uno de los más controvertidos fue cuando en un juego pateó a un defensor panameño en pleno juego. Además, es recordado que durante una entrevista, siendo el DT de la Selección, Aguirre expresó: “México está jodido”.

Ricardo Ferretti | 2015

El ‘Tuca’ fungió como director técnico interino con el Tricolor, no obstante, previo a ello siempre fue crítico de la Selección. Además de bautizar las giras por Estados Unidos como partidos ‘moleros’, Ferretti en alguna ocasión también expresó: “Yo nunca he pensado en dirigir la selección, bueno sí lo he pensado, pero no, me da hueva y para qué pensar en una cosa que no quiero”.

Ampliar
MEXSPORT