Osorio repite alineación después de 231 partidos
Desde febrero del 2012 no mandaba al terreno de juego la misma oncena en partidos consecutivos; su racha se frenó en el duelo ante Suecia en Rusia.
Las rotaciones de Juan Carlos Osorio no son una novedad. El estratega colombiano acumuló 231 partidos dirigidos, con clubes y la Selección Mexicana, sin repetir una alineación. La última vez fue en febrero del 2012, cuando dirigía al Club Puebla en la Liga MX. Pero todo eso cambió en el duelo ante Suecia; repitió alineación nuevamente después de 2 mil 314 días, lo que significan seis años, cuatro meses y dos días.
El 19 de febrero del 2012, Osorio enfrentó a Monarcas Morelia en la jornada 7 del Torneo Clausura y presentó la siguiente alineación: Alexandro Álvarez, DaMarcus Beasley, Jaime Durán, Roberto Carlos Juárez, Jonathan Lacerda, Rodrigo Salinas, Luis García, Lucas Silva, Alonso Zamora, Víctor Pozos y Luis Ángel Landín. Aquél día terminó perdiendo por 1-2 y la siguiente fecha, el 25 de febrero contra Rayados de Monterrey, mandó al terreno de juego la misma oncena y cayó 2-1. Esa sería la última vez que repetiría una alineación antes de este juego mundialistas entre México y Suecia.
La directiva poblana lo terminó despidiendo, luego de acumular cinco derrotas consecutivas, las dos antes mencionadas y otras tres: Chivas 2-1, Santos Laguna 3-1 y San Luis 1-0, estas tres últimas sin repetir alineación, que fue cuando comenzó su racha.
Dos meses más tarde, Osorio tomó la dirección técnica de Atlético Nacional en mayo del 2012. Con los cafetaleros dirigió 149 partidos y nunca repitió alineación en los tres años que estuvo al frente del equipo. En mayo del 2015 dejó al conjunto colombiano y semanas después firmó con Sao Paulo.
Su paso por Sao Paulo comenzó el 31 de mayo del 2015; con los paulistas dirigió 29 encuentros y tampoco repitió la oncena en juegos consecutivos. Juan Carlos estuvo al frente del gigante brasileño solo unos cuantos meses, ya que en octubre de ese mismo año renunció para tomar a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Finalmente, al frente del Tricolor, Osorio acumuló 50 cotejos dirigidos sin repetir una alineación de un juego a otro. Su racha se vio cortada en el juego ante Suecia, ya que repitió al mismo equipo que enfrentó a Corea del Sur en el Mundial de Rusia.