NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

La increíble coincidencia de Marcos Rojo ante Nigeria

El defensor argentino Marcos Rojo fue el encargado de marcar el gol del triunfo ante Nigeria y que le dio el pase a la Albiceleste a los octavos de final del Mundial.

Estados UnidosActualizado a
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 26:  Marcos Rojo of Argentina celebrates victory following the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Nigeria and Argentina at Saint Petersburg Stadium on June 26, 2018 in Saint Petersburg, Russia.  (Photo by Jamie Squire - FIFA/FIFA via Getty Images)
Jamie Squire - FIFAFIFA via Getty Images

Luego de debutar en la primera jornada de la fase de grupos ante Islandia y pasar al banquillo en el segundo partido ante Croacia. A Marcos Rojo se le presentó una nueva oportunidad de volver al once inicial de Argentina. Sampaoli confió en el jugador del Manchester United y al final el resultado fue el pase a los octavos de final. El exjugador de Estudiantes de La Plata es hoy el héroe de todo un país que festeja el pase a los octavos de final de Rusia 2018. 

El gol que anotó Marcos Rojo ante Nigeria le da una nueva esperanza a la Selección Argentina de emprender un nuevo viaje a partir de la fase de octavos de final en donde se medirán ante Francia para buscar el pase a cuartos de final. 

Dicha anotación no fue la primera que Rojo consiguió ante Nigeria, pero sí la más importante en su carrera como seleccionado albiceleste hasta ahora. Ya en 2014, en el Mundial de Brasil, Marcos había conseguido marcarle gol al equipo africano. 

Ese gol, marcado hace cuatro años también representó el gol de la victoria para la Argentina dirigida por Alejandro Sabella. Aquel partido, el cual definía el liderato de grupo, se encontraba igualado a dos tantos tras los dobletes por parte de Lio Messi y Ahmed Musa.La segunda mitad fue el momento para que un joven Marcos Rojo, quien vivía su primera experiencia mundialista marcara ante los africanos al minuto 50 y así le diera a los albicelestes el primer lugar del sector, el cual consiguieron con 9 unidades y que marcó el inicio del camino a la final, misma en la que cayeron ante Alemania. 

Un hecho que es pocas veces visto en Copas del Mundo es lo que se vivió en el triunfo de Argentina sobre Nigeria en San Petersburgo. Marcos Rojo marcó gol ante el mismo rival en Mundiales consecutivos y ambos representaron el triunfo para su selección. El de hoy fue un tanto especial porque minutos antes de la anotación del triunfo, el VAR revisó una jugada en la que el balón impactó en el brazo del defensor argentino, pero el árbitro no lo considero como penal, un hecho que hubiera cambiado la historia totalmente para el autor de gol del triunfo ante Nigeria.