Panamá, quinto país que recibe 5 goles antes del descanso
Los canaleros pasaron a la historia de la Copa del Mundo al ser la quinta selección que al descanso tiene cinco goles en contra en un Mundial.
La selección de Panamá entró en la historia de la Copa del Mundo de manera negativa. Con el 5-0 de Inglaterra al descanso, los canaleros se convirtieron este domingo en la quinta selección que recibe cinco goles en el primer tiempo de un certamen mundialista.
La defensiva del conjunto dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no apareció y permitió sendos dobletes de Harry Kane y John Stones, además de otro tanto más de Jesse Lingard en una primera parte de pesadilla para la selección centroamericana.
Panamá se unió en esta estadística negativa a selecciones como Suiza (vs Austria en Suiza 1954 que finalizó 7-5), Zaire (vs Yugoslavia en la goleada en contra de 9-0 en Alemania 1974), Haiti (vs Polonia en Alemania 1974 que terminó con marcador de 7-0 para los polacos) y Brasil (vs Alemania en Brasil 2014 con un resultado escandaloso de 7-1).
Los centroamericanos habían logrado aguantar el marcador en su primer partido y aunque fueron goleados 3-0 por la selección de Bélgica. En esa ocasión no fueron humillados como este domingo.