PHILADELPHIA UNION 4-0 VANCOUVER WHITECAPS
Philadelphia Union convence y golea a los Whitecaps
Borek Dockal impulsó al Philadelphia Union a conseguir su primer triunfo en la MLS desde el 30 de mayo, fecha en la que se registró su última victoria ante Chicago Fire.
Luego de una semana de descanso en la MLS, la liga estadounidense se reanudó y para varios clubes representó una nueva oportunidad para dejar atrás la mala racha que los perseguía y emprender un nuevo camino pensando en los Playoffs que cada vez se acercan más. Tal fue el caso del Philadelphia Union que se midió a los Vancouver Whitecaps.
El cuadro canadiense llegaba a este enfrentamiento con siete partidos sin perder, mientras que por el contrario, Philadelphia Union no conseguía ganar desde el pasado 30 de mayo, fecha en la que consiguieron su último triunfo de la temporada ante los Vancouver Whitecaps.
El partido daba como favorito a los Whitecaps que en la jornada previa al parón debido al inicio de la Copa del Mundo, golearon 5-2 a Orlando City, sin embargo, Philadelphia Union logró dar la sorpresa e imponerse contundentemente al equipo canadiense.
Borek Dockal fue el encargado de guiar al Union a reencontrarse con el triunfo y es que apenas a los 24 minutos del partido abrió el marcador tras sacar un potente disparo de pierna izquierda y así encaminar el rumbo hacia la victoria.
El juego se fue al descanso con la ventaja mínima para los locales que sabían que debían liquidar en la segunda mitad para evitar la reacción por parte de los Whitecaps. La segunda parte estuvo carente de emociones por más de 25 minutos hasta que de nueva cuenta el jugador checo Borek Dockal anotó al minuto 71.
Un minuto después de la anotación de Dockal los Whitecaps se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de José Aja por cometer penal, el cual fue aprovechado por Ilson para convertir el juego en una goleada.
El cuarto y definitivo tanto para Philadelphia Union llegó al minuto 95 de nueva cuenta desde la vía penal. Picault anotó y selló el triunfo vital para el Union.