NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

El solidario mensaje de Chilavert a Willy Caballero

Después del grave error del arquero argentino ante Croacia, el ex portero paraguayo le envió un mensaje de aliento para que pueda salir adelante.

Estados UnidosActualizado a
Después del grave error del arquero argentino ante Croacia, el ex portero paraguayo le envió un mensaje de aliento para que pueda salir adelante.
REUTERS

Willy Caballero colaboró en la derrota de Argentina ante Croacia con un error que quedará marcado en la historia de las Copas del Mundo. Al término de aquel encuentro quedó como uno de los futbolistas más señalados por los hinchas y fue que decidió no dar declaraciones.

Inmerso en una presión gigantesca y en medio de una ola de críticas, al igual que sus demás compañeros en la Albiceleste, Caballero recibió apoyo por parte de un ex jugador que estuvo en su lugar, que compartió la misma posición y sabe lo que es pararse a defender el arco de su Selección en un Mundial.

Hablamos del paraguayo José Luis Chilavert, ex mundialista con el combinado albirrojo en las justas de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Chilavert utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresarle apoyo a Caballero en momentos difíciles en los que no queda más que trabajar y levantar el rostro. Seguir adelante.

Rompió el silencio

Ya con la cabeza fría y una vez dejada atrás la frustración por la derrota a manos de los croatas, Caballero habló vía WhatsApp para el programa ‘El Diario de Mariana’, en Canal 13 de Argentina.

“Son momentos muy duros que hay que vivirlos. Pero ahora no hay que hablar, hay que trabajar. No hay que hacerse la víctima (…) Agradezco, pero es mejor trabajar y pedir disculpas ganando, no hablando”, escribió.

Argentina todavía tiene posibilidades para clasificar a Octavos de Final. Para ello necesita ganar a Nigeria y que Islandia empate o pierda ante Croacia.

El duelo entre albicelestes y africanos se llevará a cabo el próximo martes 26 de junio en el Estadio de San Petersburgo y rumores de la prensa argentina apuntan a que Sampaoli cambiará de arquero. Las opciones son Nahuel Guzmán o Franco Armani.