NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AC Milan

Familia dueña de los Chicago Cubs se interesa en el AC Milan

Los Ricketts, quienes llevaron a 'los oseznos' a su primer título en 108 años, buscarían comprar a la escuadra italiana durante el verano.

Estados UnidosActualizado a
Familia dueña de los Chicago Cubs se interesa en el AC Milan
AP

Después de darle la vuelta por completo a los Chicago Cubs, la familia Ricketts buscaría retomar su fórmula para devolver la grandeza a uno de los clubes más importantes del fútbol mundial.

El AC Milan, equipo que atraviesa diversos problemas financieros en la actualidad, sería vendido de nueva cuenta este verano, por lo que los dueños de 'los oseznos' ya habrían puestos sus ojos en la compra de la escuadra rossonera.

De acuerdo a información del Chicago Sun Times, la inciativa familiar apenas estaría dando forma a una propuesta que harían llegar al conjunto italiano tan pronto sea posible. Más allá del incentivo económico que presentarían, los Ricketts darían valor a su oferta a través de su "conocimiento en construcción de franquicias ganadoras".

Desde que adquirieron a los Cubs en 2009, la familia nativa de Illinois ha logrado doblar el valor de la franquicia de béisbol, alcanzando hoy en día, un costo de mercado de 2,900 millones de dólares, de acuerdo a Forbes. Aunado a ello, lograron devolver al equipo a sus viejas glorias, ganando una Serie Mundial después de 108 años de no hacerlo.

En la actualidad, el AC Milan es el decimoséptimo equipo de fútbol más valioso del mundo, teniendo un valor aproximado de 612 millones de dólares. Su accionista mayoritario es el magnate chino Li Yonghong, quien adquirió al conjunto italiano apenas el año pasado, aunque el fallo en el cumplimiento de ciertos pagos y regulaciones requeridos por la UEFA, lo han llevado a la decisión de vender de neuvo al equipo.