NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Oficial: Donovan no seguirá en León

El volante estadounidense le puso punto final a su breve y poco productivo paso por el fútbol mexicano, donde jugó sólo seis partidos con la playera esmeralda.

Estados UnidosActualizado a
Oficial: Donovan no seguirá en León
Mexsport

Después de menos de seis meses en el fútbol mexicano, León y Landon Donovan han decidido no renovar la cláusula en el contrato del ex capitán de la selección de los Estados Unidos, concluyendo así, su aventura como ‘panzaverde’.

A través de un comunicado oficial, el cuadro de Guanajuato hizo oficial la decisión de mutuo acuerdo, enfatizando los aspectos positivos dejados por el norteamericano en su estancia como esmeralda. "El paso de Landon por nuestro equipo ha sido ejemplar. El club pierde a un profesional legendario del mundo del deporte, que deja una huella institucional imborrable".

A lo largo del mensaje, se destacan las cualidades de Donovan como futbolista y persona. "Sabemos que la carrera de Landon ligada al fútbol, será trascendental en el desarrollo mundial de este deporte. Confiamos que su sabiduría, experiencia y conocimiento, nos unan para seguir creciendo y trabajar juntos en el futuro".

A pesar de que llegó como refuerzo estelar de 'la Fiera' a principios del Clausura 2018, su impacto en la cancha fue sumamente reducido. El ex Galaxy jugó seis partidos con la playera del León, siendo cuatro de ellos de liga y dos de Copa MX.

Landon Donovan