17 de junio, la fecha sagrada de la Selección Mexicana
El 17 de junio de 2018 vencieron a Alemania, la misma fecha pero del 2014 lograron un importante empate contra Brasil, y en el 2010, derrotaron a Francia.
El 17 de junio pasará a la historia, si es que no lo ha hecho. La Selección Mexicana, ante todos los pronósticos, derrotó a Alemania en la primera jornada de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el estadio Luzhniki de Moscú.
‘El Tri’ superó totalmente a los campeones del mundo en la primera parte. Al 35’, Hirving Lozano le dio la ventaja a los mexicanos e hizo explotar el grito de gol en las gradas, que contó con cerca de 40 mil aficionados del tricolor.
De esta forma, el 17 de junio quedará grabado gracias a una histórica victoria. No obstante, en esta fecha, y en Mundiales, México también ha sacado muy buenos resultados ante grandes potencias.
Francia 0 – 2 México | Sudáfrica 2010
En un 17 de junio, pero de 2010, los dirigidos en ese entonces por Javier Aguirre derrotaron a Francia en el Estadio Peter Mokaba de Polokwane. Desde el sorteo se mencionó que sería tarea complicada.
Sin embargo, los mexicanos pasaron por encima de los europeos en un encuentro que concluyó con anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Javier ‘Chicharito Hernández, quien convirtió su primer gol en Mundiales.
Brasil 0 – 0 México | Brasil 2014
La ‘Verdeamarela’ llegó como favorita, entre otras muchas cosas, por jugar en casa en el Mundial de 2014. En su primer partido vencieron categóricamente a Croacia tres goles por uno, por lo que llegaron a Fortaleza con un estadio completamente a su favor y como amplios favoritos.
No obstante, México volvió a sacar el carácter y terminó jugando un partido muy digno. Los brasileños fueron superiores grandes lapsos del encuentro pero los pupilos de Miguel Herrera encontraron en Guillermo Ochoa a una figura que logró el cero por cero y un punto valioso en el grupo.
Alemania 0 – 1 México | Rusia 2018
Como ya se mencionó, ‘El Tri’, logró un triunfo histórico, con el cual, amargó el debut en Rusia del actual campeón del mundo. Lo que parecía ilógico sucedió y ahora está en manos del combinado azteca ‘librar’ a Brasil en octavos de final.