Alemania se une a la lista; el campeón debuta con derrota
'Die Mannschaft' se convirtió en la tercera selección que debuta en Mundial como campeona actual con derrota, tras España e Italia.

México logró la hazaña. Tras caer cuatro goles por uno en la Copa Confederaciones 2017, ‘El Tri’ se vengó de Alemania tras derrotarlos uno por cero en el primer partido del grupo F de Rusia 2018. Con esto, los teutones son la tercera selección consecutiva que, como campeona actual, debuta con derrota en el Mundial.
Alemania se coronó en Brasil 2014 pero no pudo empezar con el pie derecho en la Copa del Mundo 2018. Anteriormente, España fue víctima de la misma ‘maldición’. La Roja fue goleada cinco goles por uno ante Holanda en su primer partido en el Mundial anterior.
Asimismo, Italia, que se coronó en Alemania 2006, no pudo vencer a Paraguay en Sudáfrica 2010 y el resultado fue un empate a uno, con lo que posteriormente, el cuadro sudamericano clasificó en primer lugar sorprendiendo a propios y extraños.
Noticias relacionadas
Por si fuera poco, de los últimos dos campeones (España e Italia), quienes no ganaron en su primer encuentro, no superaron la fase de grupos.
Por otro lado, con la derrota ante México, es la primera vez que Alemania pierde un partido inaugural llegando como campeón actual. Antes del 2018, tenía una marca de dos victorias y un empate.




