Estadios sin lleno en el Egipto vs Uruguay y Marruecos vs Irán
Los dos primeros partidos de la jornada del viernes 15 de julio no presentaron entradas al 100% en Ekaterimburgo y San Petersburgo.
El partido inaugural de la Copa del Mundo de Rusia 2018 presentó las gradas casi llenas del Estadio Luzhniki, en Moscú. 78,011 personas, según el reporte oficial de FIFA, sentados en tribunas con capacidad para 78,011, precisamente, a causa de los acondicionamientos especiales hechos para el torneo. Sin embargo, las buenas entradas no se repitieron en los siguientes dos partidos del Mundial.
El cotejo entre Egipto y Uruguay, disputado a primera hora en el Ekaterimburgo Arena, tuvo 27,015 asistentes en un recinto con capacidad para 33,061. Las tribunas centrales mostraron demasiados huecos. El caso se repitió en el segundo partido de la jornada del viernes, el Marruecos vs Irán, que tampoco logró llenar las gradas del Estadio de San Petersburgo, nombre oficial que le ha concedido la FIFA para nombrarlo durante la Copa del Mundo: 62,458 butacas de 67,000 en el recinto.
Después de los imprevistos, la FIFA investigará la baja asistencia en el Egipto vs Uruguay, según la revista alemana Kicker, que informa que 32,000 boletos fueron vendidos, pero solo 27,015 entraron al estadio en Ekaterimburgo..