Gracias a Trump, Nike no podrá vestir a la selección de Irán
Las sanciones impuestas por USA a dicho país, impiden a empresas norteamericanas firmar acuerdos con iraníes; solo se les permite con un permiso especial.
La marca deportiva Nike rechazó proveer de calzado a la selección de Irán para el Mundial de Rusia 2018. La administración de Donald Trump decidió retirar a USA del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales el pasado 8 de mayo del 2015. Además, aplicó sanciones para dicho país, las cuales impiden a empresas norteamericanas hacer negocios con empresas iraníes; a menos que el gobierno de la unión americana les otorgue un permiso especial.
La empresa deportiva emitió un comunicado aclarando el tema y puntualizó que no es decisión suya, sino del gobierno de Donald Trump.
“Las sanciones de Estados Unidos (a Irán), significan que como empresa estadounidense, Nike no puede suplir de zapatos a los jugadores del equipo nacional de Irán en este momento”.
Hasta hace unas cuantas semanas, Nike seguía siendo proveedor de indumentaria para la selección de Irán, pero el gobierno prohibió seguir haciéndolo para el Mundial de Rusia 2018, según reportó ESPN.
Como consecuencia de la decisión, la Federación de Fútbol de Irán mandó una carta a la FIFA pidiendo su intervención en el caso para aclararlo. Sin embargo, el máximo ente del fútbol mundial no ha emitido una postura al respecto.