Preocupación en Costa Rica tras sufrir goleada ante Bélgica
En el último partido previo amistoso para la selección de Costa Rica, el conjunto de Óscar Ramírez fue ampliamente superado por Bélgica y hay dudas de cara al debut mundialista.
Costa Rica buscaba afinar los últimos detalles previo a su debut mundialista en Rusia, el equipo dirigido por Óscar Rámirez tuvo una dura prueba en la visita ante uno de los equipos favoritos en este Mundial. Por el contrario, Roberto Martínez aprovechó este encuentro para utilizar gran parte del equipo que será títular en la Copa del Mundo y le resultó a la perfección.
Durante los primeros minutos del partido, el dominio fue total para Bélgica que no prestó el balón en ningún momento ante un equipo costarricense al que le costó trabajo competir en medio campo y recuperar el esférico. Sin embargo, luego de un mal rechace de Vertonghen, el capitán costarricense, Bryan Ruiz sacó potente zurdazo que dejó sin posibilidades a Thibaut Courtois.
La alegría le duró poco al equipo de Costa Rica, ya que antes de finalizar la primera mitad el cuadro dirigido por Roberto Martínez le dio la vuelta al partido gracias a los tantos de Mertens y Lukaku. La segunda mitad fue totalmente de Bélgica, un gol de Lukaku en los primeros minutos del complemento acabó con la esperanza costarricense y posteriormente Batshuayi cerró la cuenta.
Lo preocupante para la selección tica son los resultados obtenidos previo al arranque del Mundial. Ya que de tres juegos disputados, solo lograron obtener una sola victoria, la cual fue ante Irlanda del Norte en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Durante la gira europea previo al Mundial, la selección tica no consiguió ganar un solo partido, además de que solo marcaron un solo gol y recibieron seis en contra, en las derrotas ante Inglaterra y Bélgica, respectivamente situación que preocupa en el entorno del seleccionado costarricense pensando en el debut ante Serbia.
Además, cabe resaltar que en todo lo que va de este 2018, Costa Rica tan solo ha ganado dos partidos, dejando un balance de tres derrotas y dos triunfos, por lo que en Rusia buscarán llegar en buen momento anímico y dejar atrás la goleada de esta tarde ante Bélgica.