Michael Murillo revive el camino de Panamá al Mundial
El defensor panameño revivió el sufrimiento que tuvo hace 4 años tras quedar eliminados en el hexagonal y la alegría de formar parte del equipo que estará en Rusia.
Con 22 años de edad Michael Murillo vivirá su primera experiencia mundialista luego de que la selección de Panamá obtuviera la clasificación a la Copa del Mundo tras aquel triunfo ante Costa Rica en el último partido correspondiente al hexagonal final de la Concacaf.
Michael Murillo, defensor que milita en los New York Red Bulls de la MLS habló en entrevista con ESPN sobre cómo ha vivido los últimos dos procesos mundialistas de la selección de Panamá rumbo a la Copa del Mundo, la cual dará inicio el próximo jueves.
Además, Murillo habló de cómo ha sido su crecimiento en el fútbol y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina estará a punto de disputar el primer Mundial en su carrera tras recordar que hace algunos años se perdió la oportunidad de jugar la Copa del Mundo Sub 20 disputada en Nueva Zelanda debido a una lesión en la rodilla.
“Un momento muy puntual fue cuando llego a la selección sub 20 de Panamá, clasificamos al Mundial de Nueva Zelanda. Ya estando allá teníamos 5 partidos amistosos, jugué 4, en el quinto contra Uruguay me lesioné, tuve una distención en el ligamento colateral y en ese momento el doctor me dijo que el ligamento estuvo a punto de romperse y estaría fuera de las canchas máximo 2 meses por lo que me perdería todo el mundial. En ese momento mi cabeza comenzó a dar vueltas y pensar si era para mí el futbol”, contó en la entrevista.
Otro de los momentos dolorosos para Murillo fue el ver quedar fuera a Panamá del Mundial de Brasil 2014, pues la escuadra canalera estuvo cerca de conseguir su pase a aquella Copa del Mundo, pero el triunfo de 3-2 de Estados Unidos los dejó en la orilla.
“Lloré mucho, si mal no recuerdo tenía 14 o 15 años en mi casa con mi abuela y yo en ese momento le dije que cuando yo esté en la selección Panamá va a clasificar a una selección, te lo prometo”, agregó.
Ahora 4 años más tarde el fútbol le otorgó revanchas a una selección panameña que se quedó con las ganas de asistir a un Mundial por primera vez y tras un gran hexagonal se ganaron el derecho de vivir dicha experiencia en la máxima justa del fútbol.
“Luego de la goleada ante Estados Unidos se nos cuestionó más de lo normal y ese fue el punto exacto en donde pudimos pensar que estuvimos más unidos que nunca y posteriormente se nos dio el resultado en Panamá contra Costa Rica. Exactamente cuatro años después Panamá clasificó a un Mundial estando yo en mi primera eliminatoria con muchos compañeros que también habíamos tenido la misma historia y gracias a dios se nos da esta oportunidad de ir a un Mundial”, sentenció.