NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a Rusia 2018

Perú fue mejor que México en amistosos con mismos rivales

En tres partidos de preparación rumbo al Mundial, Perú y México jugaron contra los mismos equipos, pero los incas tuvieron más victorias y goles.

Estados UnidosActualizado a
En tres partidos de preparación rumbo al Mundial, ambas selecciones jugaron contra los mismos equipos, pero los incas tuvieron más victorias y goles.

Estamos a solo unos días para el arranque de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y cada selección se prepara encarar el certamen de la mejor manera. Perú y México escogieron a los mismos contrincantes y este fue el resultado.

Sudamericanos y aztecas se midieron ante Croacia, Islandia y Escocia en encuentros previos al magno evento de selecciones, pero el combinado inca estuvo más fino en el ataque, cosechó más victorias y salió invicto.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron 2-0 ante Croacia, le pasaron por encima a Islandia con marcador de 3-1 y finalmente doblegaron 2-0 a Escocia. Su saldo fue de 7 goles a favor y 1 en contra. Además, el estado anímico está a tope luego de la incorporación del ariete Paolo Guerero.

Por su parte, la Selección Mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio cayó 0-1 frente a Croacia, derrotó 3-0 Islandia y ante Escocia ganaron por la mínima diferencia. Así, su balance fue de 4 goles a favor y 1 en contra.

El resultado ha sido más satisfactorio para los rojiblancos, quienes en la justa comparten el Grupo C con Australia, Dinamarca y Francia. Todavía se enfrentarán a Arabia Saudita y Suecia para afinar detalles.

Contrario a lo que acontece con Perú, México tiene un panorama dubitativo, pues las rotaciones de Juan Carlos Osorio lo han perseguido en todo su proceso y los modos y las formas de llegar a este Mundial no son tan convincentes para la afición.

El Tricolor tendrá un último duelo de preparación y el rival será Dinamarca el próximo 9 de junio. El combinado azteca se ubica en el Grupo F con Alemania, Corea del Sur y Suecia. ¿Cuál de estas dos selecciones crees que llegue más lejos en Rusia?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario