NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 0 - 1 El Salvador

De los Cobos vuelve a La Selecta con triunfo sobre Honduras

El entrenador mexicano volvió al combinado salvadoreño que estrenó su nuevo ciclo con una significativa victoria sobre 'la H' en Houston.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados UnidosActualizado a
De los Cobos vuelve a La Selecta con triunfo sobre Honduras
Twitter: BBVA Compass Stadium

Ochos años tuvieron que pasar para que Carlos de los Cobos volviera al lugar donde ha logrado cosechar mayores satisfacciones como director técnico. La selección salvadoreña le abrió las puertas al mexicano en su nuevo ciclo, comenzando el proceso rumbo a Catar con una significativa victoria sobre un rival de zona.

El BBVA Compass Stadium de Houston llevó a más de 14,000 mil aficionados centroamericanos al duelo amistoso entre Honduras y El Salvador que concluyó con triunfo de los cuscatlecos por marcador de 1 a 0.

Aunque las figuras más importantes de ambas escuadras no pudieron estar presentes en el cotejo, la rivalidad entre ambas selecciones podía hacerse notar en el inmejorable ambiente del estadio texano.

El encuentro comenzó con algunas llegadas del conjunto catracho comandado a la ofensiva por Rubilio Castillo y Ovidio Lanza, no obstante, la Selecta dio muestra de un fútbol más ordenado y trabajado desde el primer minuto.

Fue al minuto 19' cuando Dustin Corea desbordó por la banda derecha para poner un centro preciso a un Dennis Pineda que sacó un cabezazo imposible de atajar para Fonseca, adelantando así al cuadro cuscatleco en el marcador con el único gol que se haría en el encuentro.

Los hondureños buscaron constantemente el empate, en un partido marcado por una tónica similar. Honduras controlando el balón sin ninguna clase de idea ofensiva, con un combinado cuscatleco que esperaba atrás y atacaba mediante contragolpes veloces que causaron estragos en la zaga catracha.

Con el marcador en 1 a 0 terminó el amistoso, dejando ver que la decisión de llevar a De los Cobos de vuelta a El Salvador augura un futuro promisorio para la Selecta, mientras que 'la H' tiene un largo ciclo de trabajo por delante si quiere volver a una Copa del Mundo en cuatro años.