NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

¿Qué fue de Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón?

El ídolo de La Plata tuvo un sobresaliente paso por el fútbol europeo en donde brilló jugando para clubes como Inter, Parma, Chelsea, Lazio o Manchester United.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón?
Getty Images

Durante el cambio de milenio, la selección argentina vivió un recambio generacional que parecía devolver a la albiceleste a los tiempos de Maradona o Kempes. Uno de los hombres clave dentro de ese brillante grupo de jugadores, fue un alto jugador de barba cerrada y cabeza rapada. ‘La Brujita’, como se le conoce tras heredar el apodo de su padre Juan Ramón, era infaltable dentro del mediocampo que llegaron a dirigir Bielsa, Pékerman y Basile.

Pero la historia de Verón ha estado marcada en mayor medida, por todo lo logrado en los clubes en los que militó. Nació en La Plata donde debutó con el club que se convertiría en su segundo hogar, Estudiantes.

A los 18 años, debutó contra Rosario Central, demostrando a partir de ese primer momento su habilidad para poder generar juego desde el centro del campo, además de una pegada impecable que terminaron llevándolo a Boca Juniors en 1995.

Después de un torneo como xeneize, la Sampdoria decidió darle oportunidad en Europa, donde comenzó a brillar hasta que fue vendido al Parma, cuadro de época que ganó la Coppa Italia y Europa League de la mano de jugadores como Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro o Lilian Thuram.

Sin embargo, siguió haciendo historia en Italia tras ganar el Scudetto con la Lazio de los argentinos, en donde lo acompañaban Simeone, Sensini, Crespo y ‘el Piojo’ López. Llegó entonces su primera gran oportunidad tras ser fichado por una cifra récord al Manchester United, aunque jamás logró consolidarse en Old Trafford.

Pasó fugazmente por el Chelsea, para vestir su última playera en el viejo continente, la del Inter de Milan entre 2004 y 2006. Llegó entonces el momento de volver a casa, firmando de nuevo por Estudiantes con el que alcanzó a ganar dos ligas y una Copa Libertadores antes de colgar los botines de manera no oficial en 2014.

La actualidad de Juan Sebastián Verón

Dejó el fútbol, pero quedó ligado desde entonces a Estudiantes en el cargo de presidente del club.Volvió a las canchas en 2017 después de casi tres años de estar retirado para disputar la Copa Libertadores en el club pincharrata, convirtiéndose en el jugador argentino más longevo en jugar el torneo a sus 42 años.

No obstante, ya ha dejado por completo el balón, para seguir presidiendo al cuadro de La Plata en la complicada tarea de llevarlo a los primeros planos. Los malos resultados obtenidos por los albirrojos en tiempos recientes, han hecho que la afición comience a presionar cada vez más a un Verón que ha llevado a seis entrenadores distintos al banquillo del Jorge Luis Hirschi.

Aún con todo ello, ‘la Brujita’ sigue buscando lo mejor para su equipo, y para ello se encuentra hoy en día en Medio Oriente, donde busca recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo la reconstrucción del estadio pincha.