NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON DYNAMO

Alejandro Fuenmayor es fortaleza en Houston Dynamo

Destacado por su precisión en los cierres, juego aéreo y fortaleza en el uno contra uno, el defensor central empieza a brillar en MLS.

Estados UnidosActualizado a
Alejandro Fuenmayor es fortaleza en Houston Dynamo
Houston Dynamo

Houston Dynamo encontró en un juvenil venezolano la consistencia y tenacidad que buscaba para su defensa central. Alejandro Enriquez Fuenmayor Castillo, cerca de cumplir 22 años, se enfila como el hombre clave para la línea posterior del equipo dirigido por Wilmer Cabrera.

El nacido en Maracaibo conversó con AS USA tras cumplir su primera fecha de suspensión (de dos en total) por una falta que terminó lesionando a su compatriota de NYCFC Yangel Herrera.

Fue una jugada desafortunada, que ninguno de los dos hubiéramos querido que pasara”, aseguró ‘Ale’ como le dicen en su equipo. Los dos venezolanos conversaron al respecto tras el partido, reveló Fuenmayor.

Fue él mismo (Herrera) quien me recordó que estas son cosas del fútbol, y es verdad. Gracias a Dios él está tranquilo. Desafortunadamente esas cosas pasan”, contó de la charla.

Independiente de ese sabor amargo, la temporada de Fuenmayor va en ascenso claro, ha disputado ocho de los 12 partidos del Dynamo. Siete de ellos como titular, en los que el equipo ha conseguido tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Tras haber llegado en enero de este año desde el Carabobo FC de su país, el proceso parece ir ‘viento en popa’. “Lo más importante fue acoplarme a la liga, que es muy rápida y muy física. Pero hice los trabajos lo más rápido posible para adaptarme pronto”.

El esfuerzo ha dado sus frutos, incluso ya ha aportado dos goles, que igualan la cantidad de tantos conseguidos como defensor central en 71 apariciones con Carabobo FC. “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacer los dos goles. Creo que es un poco también de Wilmer (Cabrera) al darme la confianza para ir a buscar esas jugadas”.

Fuenmayor le dio además crédito a sus compañeros. “Tenemos gente que cobra muy bien la pelota parada y tira buenos centros. Saben dónde ponerla y lo hacemos mucho en las prácticas”, contó.

El venezolano apunta a la velocidad en el juego como uno de los factores claves para diferenciar el estilo de juego que traía al que tuvo que acomodarse. Y destacó tres delanteros a los que ha tenido que enfrentar: “David Villa, Zlatan Ibrahimovic y Kei Kamara”.

Fuenmayor sin embargo tuvo palabras para los demás delanteros de MLS. “Pienso que hay muchos delanteros buenos en esta liga. Cada uno tiene sus respectivas formas que los hacen diferentes y peligrosos”.

En cuanto a cosas extra cancha, Alejandro nos dijo que está muy cómodo en Houston y a diferencia de otros jugadores, no le molestan tanto los viajes largos que hay que hacer en la liga estadounidense. “Sí es verdad que los viajes son largos. Pero los tomo normal, no le pongo tanto énfasis a ello y no hago nada diferente de preparación ni post partido ante eso”, acotó.

El defensor central no ha sido nunca miembro de selección Venezuela, ni siquiera en categorías inferiores, pero a su edad, el sueño está intacto. “Claro que mi sueño es jugar en selección, pero no he tenido ningún tipo de contacto todavía con nadie ni de cuerpo técnico ni de federación”, aclaró.

Sin embargo, Fuenmayor cree que la llegada de los venezolanos a la MLS pasa por ahí, por mostrarse cada vez más y no por la situación social-política que muchos podrían pensar los obliga a buscar oportunidades afuera de Venezuela.

“No tiene nada que ver con la situación del país”, fue enfático en argumentar Alejandro al respecto. “Esta liga viene creciendo mucho y venir aquí es una forma de que te vean en la selección, de tener más experiencias y oportunidades para luego llegar a equipos grandes en otras partes”.

Por lo pronto, el espigado defensor está completamente concentrado en Houston Dynamo, al que llegó con una transferencia completa. “No vivo del futuro sino del presente. Trato de seguir trabajando para ganarme mi puesto aquí en Houston y seguir teniendo grandes actuaciones cada partido”.

El objetivo, aquel que se planteó el grupo: “Como primera meta clasificar a los playoffs, y luego allí pelear por el título”.

Llegará diciembre y veremos si Houston Dynamo está allí en la anhelada final, lo cierto es que si quiere cumplir esas metas, el venezolano Alejandro Fuenmayor será sin duda pieza fundamental.