NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

7 cosas que no conocías de James Rodríguez

El ídolo de Cúcuta está a punto de jugar su segunda Copa del Mundo, por lo que te presentamos algunos datos que probablemente no conocías sobre él.

Estados UnidosActualizado a
7 cosas que no conocías de James Rodríguez
Getty Images

1. Problemas de tartamudez

Desde pequeño, James ha sido un chico tímido y al que rara vez le gusta estar bajo los reflectores. Cuando era pequeño, el ‘10’ de la selección colombiana sufría un discreto problema de tartamudez que en su momento lo volvieron alguien cohibido por miedo a comentarios burlones o negativos. Con el paso del tiempo, fue superando el padecimiento al grado de que hoy en día habla frente a las cámaras sin ningún problema.

2. Sin su padre

Gracias una carrera que despegó desde su temprana juventud, Rodríguez siempre se ha mostrado como un jugador muy maduro e independiente. Aunque también tiene que ver en parte con una situación particular con la que tuvo que crecer. Su padre Wilson Rodríguez, también futbolista de profesión, dejó al crack colombiano y a su madre cuando él tenía 3 años, por lo que tuvo que desarrollarse bajo el cuidado de su mamá y de su padrastro, Juan Carlos Restrepo, quien lo apoyó a dar sus primeros pasos en el fútbol.

Ampliar

3. James empresario

El cucuteño es muy consciente de lo fugaz que puede ser la trayectoria de un futbolista, por lo que ha decidido invertir sus salarios en otro tipo de negocios que puedan seguir siendo redituables a futuro. Así, ha lanzado su propia línea de bebidas energéticas en Colombia, llevando el nombre de “10Gold” en referencia al número que usa dentro del rectángulo. No sólo eso, pues parte de las ganancias obtenidas por la bebida están destinadas a apoyar en la erradicación de la pobreza infantil de su país.

Ampliar

4. Fanático de la NBA

Fuera de las canchas, el surgido en Envigado tiene muchos pasatiempos. Jugar Play Station o salir en bicicleta son algunos de ellos, aunque tal vez el más destacado sea su afición por seguir la NBA, y en especial a su jugador favorito Lebron James. El volante del Bayern Múnich ha mostrado a través de sus redes sociales su pasión por el básquetbol, sin pasar desapercibido pues durante el Mundial de 2014, el propio Lebron admitió conocer al cafetero tras su gran actuación en Brasil.

5. Histórico en Argentina

A principios de 2008, el Club Atlético Banfield adquirió los servicios del ‘10’ colombiano procedente del Envigado. Sin saberlo, ese pequeño volante cucuteño se convertiría en un histórico del balompié argentino tras debutar en el Torneo Clausura 2009 contra Godoy Cruz un 7 de febrero de 2009. Ese día, James se convirtió en el extranjero más joven en debutar y anotar en la Primera División del fútbol pampero.

6. Ídolo ficticio

Aunque el nacido en Cúcuta creció viendo a una de las mejores generaciones del balompié colombiano en su historia, el ídolo de James está lejos de ser el 'Pibe’ Valderrama o René Higuita. Y es que fue un personaje ficticio quien hizo despertar la pasión por el fútbol en el ídolo cafetero. Oliver Atom, delantero en la caricatura japonesa Captain Tsubasa (Súper Campeones en Latinoamérica), fue el primer ídolo con el balón de Rodríguez.

7. Estudiante a la distancia

Debido a su temprano inicio en el fútbol, el Bota de Oro en Brasil 2014 no pudo terminar completamente sus estudios universitarios. Por ello, en su llegada a Madrid hace menos de cuatro años, decidió seguir estudiando a través de un programa en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, donde buscaba obtener el grado de Ingeniero en Sistemas. Tras su paso al Bayern Múnich, no se supo más sobre su carrera universitaria y si logró terminarla o no.

7 cosas que no conocías de James Rodríguez
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario