NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

¿Antonio Mohamed, a Honduras? "Sería una gran opción"

El presidente de la Federación Hondureña desconoce cualquier cercanía con el exentrenador de Monterrey, pero vio con buenos ojos su incorporación.

Estados UnidosActualizado a
¿Antonio Mohamed, a Honduras? "Sería una gran opción"
Getty Images

Honduras no tiene entrenador. Desde su fallida clasificación al Mundial de 2018, en la que cayó en el repechaje final ante Australia, el puesto de timonel de la selección catracha está vacante. Y la Federación Hondureña, además, está regida por una Comisión Normalizadora, tras la intervención por parte de la FIFA tras el encarcelamiento de los dirigentes Rafael Callejas y Alfredo Hawit en el marco del FIFAgate, acusados de corrupción y lavado de dinero. Sin embargo, los planes a futuro no esperan, un proceso arrancará después de Rusia 2018 y, para ellos, 'La H' necesita un nuevo técnico. Y un candidato, según trascendidos en la prensa hondureña, es Antonio 'El Turco' Mohamed.

El exentrenador de Monterrey, quien presentó su renuncia a la institución después de la eliminación a manos de los Xolos de Tijuana en los cuartos de final del Clausura 2018 de la Liga MX, es un nombre que barajan los medios del país centroamericano como candidato para tomar el mando de la 'Bicolor'. Sin embargo, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, aseguró al Diario Diez no tener en cartera al técnico argentino, ya que los tiempos de los dirigientes no han facilitado la discusión del tema: "Ni la Comisión Normalizadora, ni la junta del Comité Ejecutivo nos hemos sentado a discutir técnico; ese tema después del Mundial lo vamos a definir", aseguró.

Eso sí, el nombre no causa rechazo en el seno de la Federación Hondureña. Salomón aceptó que "sería una gran opción" y lo elogió: "Es un gran técnico, como muchos de los currículums que tenemos. No te puedo decir nada malo de él". Sin embargo, el proceso de selección ni siquiera ha arrancado: "Ahorita no tenemos nada. Nadie está descartado, pero no hay nada", abonó Salomón al rotativo.

El último técnico de Honduras fue el colombiano Jorge Luis Pinto, quien falló en reeditar el éxito que tuvo con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, a la que llevó a los cuartos de final, instancia en la que cayó en tanda de penaltis ante Holanda. Fue nombrado en 2014, como suplente de Hernán Medford, pero no logró el gran objetivo de su proceso: clasificar a Rusia 2018. Mohamed, entrenador desde 2003, ha ganado dos Ligas MX (América y Xolos), una Copa (Monterrey) y una Copa Sudamericana (Independiente).

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

 

Leer esta nota: http://www.diez.hn/laseleccion/1178355-498/jorge-salom%C3%B3n-sobre-mohamed-ser%C3%ADa-una-gran-opci%C3%B3n-pero-hasta-despu%C3%A9s-del

Copyright © www.diez.hn

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

 

Leer esta nota: http://www.diez.hn/laseleccion/1178355-498/jorge-salom%C3%B3n-sobre-mohamed-ser%C3%ADa-una-gran-opci%C3%B3n-pero-hasta-despu%C3%A9s-del

Copyright © www.diez.hn