LAFC tuvo el mejor arranque de un equipo debutante en MLS
Los Ángeles FC logró el mejor comienzo de un club debutante, tras obtener seis puntos en los primeros diez partidos. Actualmente están en la segunda posición del Oeste.
El debut de Los Ángeles FC en la Major League Soccer ha sido de ensueño. Con fichajes importantes como Carlos Vela, Laurent Ciman y Diego Rossi, la inauguración de su estadio, el Banc Of California y un arranque maravilloso, LAFC está haciendo historia en el fútbol estadounidense.
Tras empatar en contra de New York City FC en la última semana, el cuadro angelino consumó el mejor arranque de un equipo debutante de la MLS, con 20 puntos en sus primeros 10 partidos, producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas.
En 1996 se jugó la primera temporada del campeonato de los Estados Unidos, la cual disputaron 10 equipos. A partir de eso, desde 1998, poco a poco se han ido incorporando nuevos clubes pero ninguno de ellos ha tenido un arranque de torneo como el que ha logrado el cuadro dirigido por Bob Bradley en los primeros 10 cotejos.
Hasta este año, Houston Dynamo poseía el récord con el mejor comienzo en su temporada debut del 2006 con 17 puntos. La marca la empató el Portland Timbers en 2011, con la misma cantidad de unidades, ambos en sus primeros 10 encuentros.
Por otro lado, el peor arranque de un nuevo equipo en MLS fue el de New York City FC. A pesar de que su debut levantó mucha expectativa, el cuadro celeste solo logró ganar un partido, empató en tres ocasiones y perdió seis partidos.