NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El joven Jaime Munguía no tuvo piedad de Sadam Ali

Luego de que le negaran pelear contra Gennady Golovkin, el boxeador mexicano de 21 años le arrebató el título a Sadam Ali al noquearlo en el cuarto round.

Estados Unidos
Luego de que le negaran pelear contra Gennady Golovkin, el boxeador mexicano de 21 años le arrebató el título a Sadam Ali al noquearlo en el cuarto round.
Tomada de Twitter Golden Boy Promotions

El boxeador mexicano Jaime Munguía se dio a conocer con éxito luego de haber destronado del título Súper Welter al norteamericano y local Sadam Ali por la vía del knock out en el cuarto round en la pelea celebrada en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York para hacerse con el campeonato de dicho peso con apenas 21 años de edad.

Apenas hace un mes y ante el castigo que recibió su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el tijuanense recibió el rechazo de la Comisión Atlética de Nevada para pelear el pasado 5 de mayo ante el kazajo Gennady Golovkin, sin embargo, fue autorizado para poder pelear en las 154 libras este sábado ante el ahora ex campeón, quien no vio la suya en toda la pelea.

Desde el primer episodio, fue el tricolor el que salió más propositivo y dispuesto a darse a conocer. Munguía mandó a Ali a la lona en dos ocasiones apenas en el primer asalto con un gancho con la derecha y luego un izquierdazo. Para el segundo, una vez más caería el estadounidense. A pesar de que Sadam aguantó el tercer round, el cuarto terminó siendo definitivo para que el mexicano se alzara como campeón.

“Gracias a la Comisión de Nevada. Gracias a ellos no peleé con Gennady Golovkin, pero me dieron esta oportunidad y ahora soy campeón del mundo. Este es un sueño hecho realidad y quiero demostrar que estoy listo para pelear con los mejores” presumió el juvenil boxeador y que podría tener una carrera prometedora.

Munguía se convirtió en uno de los campeones del mundo mexicanos más jóvenes en la historia del boxeo y con ello mejoró su récord a 29 victorias (25 por la vía rápida) y todavía ningún descalabro.