NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN DE COSTA RICA

Alajuelense y Saprissa podrían hacer historia en el Clásico

En caso de que cualquiera de los dos obtenga el triunfo, se convertiría en el primer equipo en ganar cuatro partidos seguidos en la fase cuadrangular de la liga Costa Rica.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Estados Unidos
Alajuelense y Saprissa podrían hacer historia en el Clásico
Web: Saprissa

Este domingo 12 de mayo se vivirá una edición más del Clásico Nacional de Costa Rica entre Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. Este partido tendrá varios ingredientes que lo harán más especial que muchos otros.

El cotejo de este fin de semana, que es correspondiente a la fecha seis del cuadrangular, definirá al rival del Herediano en la final de la Primera División. Ambos llegan a esta jornada con 10 puntos, pero el 'Monstruo' está como líder gracias a la diferencia de goles, por ende, en caso de empatar ellos serían los finalistas.

Ante esto, Alajuelense buscará meterse al Ricardo Saprissa y hacer la hazaña, lo que significaría su cuarta victoria consecutiva en la fase cuadrangular, hecho que nadie en la historia ha hecho desde que se inauguró este formato en el fútbol tico. Los locales también romperían el mismo récord en caso de ganar y de paso eliminarían a su archirrival.

Los rojinegros tuvieron un turbulento arranque de fase final, tras sumar un punto en sus dos primeros duelos, lo que significó el despido de Nicolás dos Santos como estratega. Tras esto, Luis Diego Arnáez asumió la dirección técnica, con quien han conseguido tres triunfos al hilo en contra de Herediano (en dos ocasiones) y Santos Guápiles.

Por su parte, Saprissa también tuvo un arranque irregular pero corrigió el rumbo y logró vencer de forma consecutiva a Guápiles (dos veces) y a los de Heredia, por lo que hasta la última jornada, son líderes del cuadrangular.

De esta forma, cualquier resultado que no sea empate, pondrá a un equipo en la final, eliminando a su archirrival, y de paso entrará a los libros de historia como el primer club en obtener cuatro victorias al hilo en esta fase.