Saprissa vence a Herediano y se instala en la final vs Alajuelense
'El monstruo' sumó tres puntos más en el cuadrangular que le garantizaron un puesto en la gran final por el fútbol tico en la que chocará contra el cuadro de Alajuela. Final en vivo: Saprissa vs Herediano
El cuadrangular del fútbol costarricense llegó a su fin hoy. A falta de un partido por jugarse, Saprissa definió la próxima gran final del campeonato tico en la que 'el monstruo' chocará contra el Alajuelense.
El cuadro morado recibió al Herediano en el Ricardo Saprissa por la jornada 5 del cuadrangular tico. El duelo suponía la última oportunidad de los florenses para aspirar a la final, pero los dirigidos por Carlos Watson terminaron por imponerse por marcador de 2 a 1 en un encuentro en donde la contundencia marcó la diferencia.
Tras un minuto de silencio y aplausos debido a la muerte del abuelo de Mariano Torres, arrancó un encuentro que desde el primer minuto tuvo llegadas de ambos lados. No habían pasado ni 60 segundos cuando Arrieta ya había generado la primera oportunidad de peligro para un Herediano que no logró concretar durante la mayor parte del encuentro.
Cuando la primera mitad parecía irse sin goles, llegó un enrachado Ariel Rodríguez que firmó con un cabezazo un gran centro de Colindres para abrir el marcador. El capitán morado tuvo una actuación memorable que lo acerca cada vez más a la lista de Óscar Ramírez para ir a Rusia 2018 con 'la Sele'.
Al poco tiempo de iniciado el complemento, llegó el gol de vestidor de David Ramírez tras un descuido en la zaga rojiamarilla que el ariete tico aprovechó para aumentar la ventaja de nueva cuenta por la vía aérea.
Herediano siguió apretando, y al 68' llegó su recompensa a través de un gol en tiro de esquina que Vargas se encargó de anotar. El resto del tiempo de partido también fue dominado por los florenses, aunque el empate terminó por no llegar.
Así, Saprissa llegó a las 10 unidades en el cuadrangular, mismas que sumó hoy Alajuelense tras imponerse a Santos Guápiles. De esta forma, ambos ya tienen su boleto a la final asegurado dejando el clásico del fin de semana (aún parte del cuadrangular), sólo como un encuentro para definir en qué cancha se jugará el partido de vuelta por el campeonato.