Arnold Cruz, el primer futbolista hondureño que jugó en la MLS
Repasamos la llegada del defensor catracho, Arnold Cruz a la máxima división del fútbol de Estados Unidos y cómo logró ganarse un nombre en el extranjero. calendario de la Liga de El Salvador
Los hondureños se han encargado de ponerle sabor a la MLS con sus goles y picardía dentro del terreno de juego, pero ¿Recordabas al primer catracho que jugó en Estados Unidos? Se trata del zaguero Arnold Cruz.
El defensor, nacido en El Progreso, arribó la Major League Soccer luego de haber debutado con el Olimpia y posteriormente militar en México con Correcaminos, Toluca y Monarcas Morelia. Para 1997 fue fichado con el DC United, donde mostraría sus condiciones en zona defensiva.
Fue dirigido por Bruce Arena, quien había salido campeón con la misma franquicia un año antes. Buscaban el doblete y esa temporada lo consiguieron. En 1997 Arnold Cruz se erigió como campeón de la MLS y al mismo tiempo se convirtió en el primer hondureño en conseguirlo.
Para 1998 pasó a las filas del San Jose Clash, donde tuvo acción en 20 partidos de temporada regular. Si juntamos las dos temporadas que estuvo en Estados Unidos, Cruz sumó un total de 2 mil 58 minutos. Y por su condición defensiva no anotó goles, pero colaboró con tres asistencias.
Tras dejar la Liga de Estados Unidos, Arnold tuvo un largo peregrinar por equipos de Honduras, El Salvador y Costa Rica. Finalmente dijo adiós a las canchas en 2008, enfundado en los colores del Platense.