El PSG vence 0-2 a Les Herbiers y se proclama campeón de copa
Marcaron Lo Celso y Cavani, de penalti. El VAR anuló un gol a Mbappé. El modesto equipo de tercera plantó cara, luchó y vendió cara su derrota.
El PSG ha vencido al modesto Les Herbiers en la final de la Copa de Francia por 0-2. De esta manera, los de Emery se han proclamado campeones de todos los títulos nacionales posibles de este curso (Supercopa, Liga, Copa de la Liga y Copa francesa)
Les Herbiers vendió cara su derrota. Hasta el minuto 26’ no llegó el primer tanto y la primera mitad terminó 0-1. Su condición de inferior le hizo encerrarse atrás y plantear el partido al contraatque. Eso sí, en el primer minuto gozó de dos (tímidas) ocasiones de Flochon y Eickmayer. A partir de ahí no hubo historia. El partido se disputó únicamente en el campo de Les Herbiers y el PSG impuso su condición de equipo grande. Antes del 20’ los de Emery estrellaron en el palo hasta tres ocasiones (dos de Lo Celso y uno de Mbappé).
El muro del modesto equipo de tercera duró seis minutos más. En esta ocasión Lo Celso no perdonó y desde fuera del área y con la zurda, ajustó su disparo al palo derecho de Pichot. A pesar de que los parisinos lo intentaron en un sinfín de ocasiones, el resultado no volvió a moverse durante la primera mitad.
La segunda parte empezó algo más animada que la primera. Les Herbiers se asomó a la portería de Trapp, pero sólo para dejar constancia de que allí estaba: el disparo de Flochon, el más activo del equipo de tercera, se marchó desviado. El VAR entró en juego en el 50’. Mbappé marcó tras varios rechaces en el área, sin embargo, el Video Arbitraje demostró que el último llegó tras mano de Marquinhos y el árbitro lo anuló.
Los minutos pasaban y el monólogo del PSG seguía, pero no acertaban ante Pichot. Lo intentó de nuevo Mbappé, en el 70’ con un disparo franco desde dentro del área, en el que meta del modesto equipo estiró la pierna para desbaratar el posible tanto. El propio Pichot fue protagonista dos minutos después, tras cometer penalti sobre Cavani. Sin discusión. El uruguayo marcó y acabó con las esperanzas de Les Herbiers.