NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Cavaliers 113-112 Toronto Raptors

Lebron lidera a los Cavs a una remontada de ensueño

El ‘Rey’ anotó 26 puntos, incluyendo la canasta que mandó el partido a la prórroga para liderar a Cleveland a la victoria 113-112 en Toronto.

Estados UnidosActualizado a
El ‘Rey’ anotó 26 puntos, incluyendo la canasta que mandó el partido a la prórroga para liderar a Cleveland a la victoria 113-112 en Toronto.
AFP

Parecía que Toronto podía acabar de una vez por todas con esa paternidad de los Cavs. Sin embargo, Lebron James se encargó de liderar con 26 puntos a Cleveland a una victoria de 113-112 para arrebatarle a los Raptors el primero de la serie de semifinales de la Conferencia del Este.

El Air Canada Centre recibió, una vez más, otro juego de la rivalidad que comienza a crecer en el Este de la NBA. Los Toronto Raptors se enfrentaron en casa a unos Cleveland Cavaliers que quieren mantener su hegemonía sobre los canadienses, pero que las circunstancias en esta serie lo alejan de ser el equipo favorito.

Con una banca temible, los Raptors saltaron a la duela para tratar de romper con la maldición que les impide derrotar al equipo de LeBron James en Playoffs. Con DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Jonas Valenciunas liderando al equipo, Toronto buscó desde el inicio hacer pesar su casa.

Fue el lituano quien tomó las riendas del equipo. Los rebotes defensivos y ofensivos fueron claves para que Valenciunas dominara por completo a los Cavaliers. En la primera mitad, Toronto mantuvo la ventaja en todo momento sobre Cleveland, gran parte por la ausencia de LeBron James.

'El Rey' descansó en el primer cuarto e inició el segundo, una situación poco común para James. Sin embargo, tras 43 minutos en el último duelo de la serie ante Indiana, ir a la banca era parte de la estrategia para buscar la primera victoria ante Toronto.

Del otro lado, DeRozan y Lowry se combinaron para 55 puntos hasta el tercer cuarto, pero fue Valenciunas quien se llevó los aplausos de la noche. Hasta dicho episodio, el lituano tenía más de 22 puntos y 19 rebotes para controlar por completo a sus rivales.

Sin embargo, cuando James estaba sobre la duela, había un cambio notable en su equipo. LeBron se convirtió en el séptimo jugador en la historia de los Playoffs en conseguir 2 mil rebotes. Un jugador con hambre de récords.

Todo cambió en el último cuarto para los locales, apareció la magia de J.R. Smith desde la línea de tres y no pudieron frenar a Lebron James, por lo que el partido se terminó yendo a la prórroga. Ya en el tiempo suplementario, los de Dwane Casey estuvieron muy erráticos, principalmente el lituano, que pasó de ser héroe a villano en la película. Al final, la victoria fue para Cleveland y Toronto deberá ganar el jueves si no quiere ponerse cuesta arriba la serie.