Bocanegra revela el ambicioso plan a futuro de Atlanta United
El cuadro rojinegro entró en acción apenas en 2017, pero ya tiene preparado un sorprendente proyecto para conquistar el mundo del fútbol.
Fue hace poco más de un año cuando el Atlanta United jugó su primer partido de la historia. Con el paso de los meses, se han convertido en una de las franquicias más sólidas de la MLS, aunque detrás de ello hay mucho tiempo de trabajo.
Carlos Bocanegra, leyenda del fútbol norteamericano, es uno de los artífices del éxito. El excapitán del seleccionado nacional estadounidense es vicepresidente del club rojinegro, en donde se encarga de tomar gran parte de las decisiones deportivas del club, incluyendo aquella de llevar a Gerardo 'Tata' Martino a su banquillo.
Pero las metas del conjunto de Atlanta van mucho más allá de ser un simple "equipo atractivo". Los objetivos que se han planteado, están muy lejos de Georgia. En entrevista para ESPN FC, Bocanegra reveló el ambicioso plan a futuro que tienen en la novedosa institución de las cinco franjas.
"Tenemos una meta a largo plazo: ser reconocidos a nivel global. Para ello queremos ganar la MLS Cup, después la Concacaf Champions League, calificar al Mundial de Clubes, y traer eese título a casa. Ese ha sido siempre nuestro objetivo. ¿Has escuchado eso de pensar globalmente y actuar localmente? Esa es nuestra filosofía", estableció.
Aunado a ello, habló del tiempo en que esperan empezar a tener resultados."Internamente tenemos muchas ganas, queremos ganar campeonatos y empezar a contender por ellos desde ahora. El año pasado fue difícil, éramos una franquicia nueva, los jugadores apenas llegaban y tenían que conocerse, afortunadamente la gente y la ciudad nos ha ayudado", estableció.
Bocanegra y su participación en el USMNT
Sobre su puesto directivo en la US Soccer, en donde participa en el proceso de elección del siguiente gerente general, se mostró emocionado. "Es bueno que estén involucrando a muchos exfutbolistas en puestos directivos o gerenciales para tomar decisiones técnicas. Estamos trabajando en la decisión sobre el nuevo generente general y el nuevo director técnico. Ha sido muy divertido participar en ese proceso".
Por último, mencionó que la elección del nuevo técnico del combinado de las barras y las estrellas no dependerá de él, aunque dio a conocer algunas características que desde su óptica deberían existir. "Cultura de trabajo, de unión de equipo, de pelea por el país. Eso debe ser la base pero hay que construir encima de eso, una buena mentalidad, un estilo de juego, un plan táctico. Implementar eso en la selección nacional".