NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTROAMÉRICA

Así será la visita de Figo, Puyol y compañía a El Salvador

Exjugadores del FC Barcelona y Real Madrid visitarán Santa Tecla para disputar un partido de exhibición ante figuras del fútbol salvadoreño.

Estados UnidosActualizado a
Así será la visita de Figo, Puyol y compañía a El Salvador
AFP / Getty Images

El próximo 20 de mayo todos los aficionados al fútbol tendrán un espectáculo de lujo en El Salvador. Exjugadores del Real Madrid y FC Barcelona, entre otros equipos, enfrentarán a una selección de figuras salvadoreñas.

Luis Figo, Carles Puyol, Roberto Carlos, Deco, Javier Saviola, Michel Salgado, David Trezeguet, Fernando Morientes y René Higuita son los jugadores que serán parte del equipo ‘Leyendas del Mundo’.

Por otro lado, el conjunto ‘Leyendas El Salvador’ estará conformado por exfutbolistas como Rónald Cerritos, Misael Alfaro, Wílbert Martínez, Jaime Medina, Emiliano Pedrozo, Álex Erazo, entre otros.

Este partido de exhibición se llevará a cabo en el Estadio Las Delicias, casa de Santa Tecla de la primera división salvadoreña, en punto de las seis de la tarde. Se jugará bajo el formato de fútbol siete a dos tiempos de 35 minutos.

Los boletos ya están a la venta y se podrán adquirir en seis sucursales de la farmacia San Nicolás. El más caro cuesta 95 dólares y son asientos en la orilla del estadio. En platea el precio ronda los $65, tribuna $45, preferencial $35, mientras que para el sector general los boletos cuestan 20 dólares.

Óscar Zelaya, uno de los representantes de Blue Point Entertainment, empresa que realizó el evento, declaró: “Este es un esfuerzo enorme. Traer nueve figuras es un proyecto ambicioso que se viene trabajando desde hace dos años. Gracias a Dios, se logró reunir a todos estos jugadores y es un hecho que va a ser el 20 de mayo en nuestro país”.

Zelaya también mencionó que el objetivo del cotejo es acercar a las figuras mundiales con la niñez salvadoreña. “Estamos contentos. Estamos buscando una manera de reactivar los deportes para los niños (…) Darles una motivación a nuestros hijos para que puedan seguir sus sueños”, concluyó.