El Real Salt Lake espera al final para fulminar a Colorado Rapids
Tres goles en los últimos ocho minutos destrabaron un partido tenso, plenamente dominado por los de Utah. El ecuatoriano Joao Plata abrió la cuenta.
Tercera victoria de la temporada para el Real Salt Lake; ahora, a costa de un paupérrimo Colorado Rapids que apenas y tocó la puerta de Rimando. Eso sí, a pesar del dominio, el Salt Lake batalló para abrir la caja fuerte y no fue sino hasta la recta final del encuentro cuando la resistencia se rompió gracias a las firmas de Joao Plata, Albert Rusnák y Damir Kreilach.
El partido estuvo condicionado por la expulsión del veterano portero Tim Howard al 20', quien tapó con la mano fuera del área un intento de Savarino. Zack McMath entró al quite y soportó durante 60 minutos la metralla del Real Salt Lake, casi siempre con resultados notables. Joao Plata y Pablo Ruíz sufrieron en carne propia los reflejos de McMath, figura excluyente para su refugiado equipo que apenas y se asomó a la meta contraria; jamás disparó entre los tres palos y solo poseyó la pelota el 29%.
El recital de McMath terminó al '82, cuando Joao Plata hizo efectivo un penalti cometido por Tommy Smith, quien, barrido en el área chica, tocó la pelota con las manos, como si fuera Tim Howard. Después vino el vendaval; primero, con el zapatazo de derecha de Kreilach que rompió hacia el mismo flanco de McMath y, después, ya en tiempo de reposición, con el gol de pillo de Rusnák, quien sorprendió a McMath y a toda la defensa de Colorado al tirar a primer poste un tiro libre escorado.