Omar Gaber: "Salah puede ser el mejor jugador del mundo"
El defensor egipcio del LAFC pudo debutar en la MLS el fin de semana pasado, por lo que aprovechó para hablar de su nuevo club, de su selección y de 'el Faraón'.
Al tiempo que Mohamed Salah anotaba su trigésimo gol de la temporada en la Premier League durante la victoria del Liverpool sobre el Bournemouth, su compatriota egipcio, el defensor del LAFC Omar Gaber, hacía su debut en la MLS tras entrar como substituto en el encuentro contra los Vancouver Whitecaps.
Pero Salah y Gaber comparten algo más que su nacionalidad. Ambos fueron jugadores del Basilea suizo, además de que fueron entrenados por Bob Bradley (ahora técnico de Omar en Los Angeles) en la selección egipcia. Pero no sólo eso, pues ambos pertenecen a la misma gran generación de jugadores faraónicos que devolvieron al país africano a una justa mundialista después de 28 años de no hacerlo.
"Es como mi hermano", dice el mediocampista del cuadro californiano sobre su connacional del Liverpool. Se conocieron en las categorías inferiores del combinado egipcio, y fueron llevados a la selección mayor a los 19 años gracias a la intervención del propio Bradley.
A partir de ese momento, fueron parte de un proceso que pasó por el Mundial sub-20 de 2011, y por los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No obstante, fue hasta 2017 que el proyecto comenzó a dar frutos logrando el boleto a Rusia, gracias mayormente, a Mohamed Salah.
"Cierto, es un gran jugador", declara Gaber. "Pero muchos no lo conocen como persona. lo humilde, amable y bueno que es. Me cae muy bien". Sobre el actual estado de forma del 11 de Anfield, no duda en decir que "si continua de esta forma podría convertirse en el mejor jugador del mundo".
Salah y Gaber con destino en Rusia
Y aunque Salah tiene su lugar en Rusia más que asegurado, Gaber aún lucha por formar parte de la lista final de 23 jugadores. "Es un orgullo representar a Egipto. Voy a pelear en los entrenamientos y en los próximos partidos para estar con mi selección en el Mundial".
En ese sentido, el defensor del cuadro aurinegro buscará seguir emulando lo realizado el fin de semana pasado en su debut, y tener cada vez un mayor número de minutos que le permitan subirse al avión con rumbo a oriente. "Espero poder estar con ellos", concluyó.