7 razones por las que Zlatan no vino de paseo a la MLS
El atacante sueco ha demostrado su profesionalismo desde el primer instante en que aterrizó a Estados Unidos… y amenaza con conquistar la liga.
Zlatan Ibrahimovic está escribiendo su propia historia en la MLS. Su llegada al Galaxy fue un auténtico bombazo comercial, pero en el campo está demostrando que ha valido cada billete invertido en él y aquí te presentamos siete razones por las que no ha venido de paseo a la Major League Soccer.
7.- Ha respondido con goles
El día que debutó con el Galaxy necesitó solo 20 minutos para marcar su primer doblete. Más mérito tuvo aún porque entró de cambio. Además este sábado perforó de nuevo la red tras marcarle al Chicago Fire.
6.- Se sobrepuso a una dura lesión
Ante Anderlecht sufrió una dura lesión de rodilla que lo marginó de las canchas por meses. Sin embargo, muchos se sorprendieron de la veloz recuperación que tuvo, pues se esperaba que su regreso al campo tardaría más de lo esperado. Atrás dejó sus problemas de rodilla y ha dejado claro que es un atleta completo.
5.- Buscaría estar en Rusia 2018 con Suecia
Aunque no formó parte del proceso eliminatorio rumbo a esta justa mundialista, en mente tiene poder volver a representar a su país, y qué mejor que el próximo año. ¿Lo veremos enfundado en el jersey de la selección sueca?
4.- El retiro todavía no es opción para él
Por su mente no le pasa colgar los botines y aunado a ello la MLS ha dejado de ser alternativa para el retiro de los futbolistas. Atraviesa por un momento especial pero quiere más, tiene mucho más por demostrar.
3.- Su estado físico es envidiable
A sus 36 años, Ibra está en una forma física única. Es superior a muchos de sus colegas en diversos ámbitos y, de seguir así, podría competir al máximo nivel por algunas temporadas más.
2.- Levantó al equipo tras su llegada
Antes de su llegada, el Galaxy estaba en el noveno puesto de la Conferencia Oeste. La influencia de Zlatan en el campo se hizo notar pronto y actualmente tiene al equipo en el segundo puesto de la clasificación.
1.- Viene por títulos con el Galaxy
Una de sus primeras declaraciones giró en torno a los títulos del Galaxy y adelantó que quiere levantar varios trofeos con esta franquicia. Si todo continúa como hasta ahora, no habrá equipo que los detenga en la MLS esta temporada.