Partidazos en las semifinales de la UEFA Champions League
La ida del gran Clásico de Europa será en el Allianz el 25 de abril y la vuelta en el Bernabéu el 1 de mayo. La otra semifinal reeditara la final jugada en Roma en 1984.
El Madrid volvió a salir tremendamente malparado del sorteo de semifinales de la Champions. El conjunto de Zidane deberá verse las caras con el Bayern, con el desenlace en el Bernabéu. La ida será el 25 de abril; la vuelta, el 1 de mayo. Los dos colosos europeos reeditarán un enfrentamiento de enjundia, el gran clásico del fútbol continental. De hecho, es el cruce más repetido en la historia de las competiciones europeas. Se han visto las caras en 24 ocasiones con un balance tremendamente igualado: el Madrid ganó 11, el Bayern 11 y hubo empate en 2.
El duelo servirá para que al Bernabéu regrese Heynckes, que ganó la Copa de Europa con el Madrid, y también viejos conocidos blancos como Robben y James. Este último, que salió el pasado verano rumbo a Múnich, vivirá un día verdaderamente especial en su vuelta a Madrid. El Bayern, que despidió a Ancelotti esta temporada, ha vuelto a ser competitivo de la mano de Heynckes. Pese a ello, al mismo tiempo que se producía el sorteo, el club bávaro anunció que su sustituto a partir de la próxima temporada será Niko Kovac.
En todo caso, Heynckes ya ha conseguido que el Bayern sea campeón de la Bundesliga y aún pelea por conquistar la Copa Alemana y la Champions, lo que le daría el triplete. Los mayores peligros de los de Múnich son Lewandowski, pretendido por el Madrid, más la dupla Robben y Ribéry. Los extremos han vuelto a su mejor nivel e incluso van a renovar sus contratos. La baja más sensible de estos últimos meses ha sido Neuer, quien, pese a tener el alta médica, sigue aún fuera del equipo.
La otra eliminatoria de semifinales medirá al Liverpool y al Roma, una reedición de la final de la Copa de Europa de 1984. Entonces, los ingleses arrebataron el título a los romanistas pese a que la final se disputó en el Olímpico de Roma. Ambos vienen de dar la campanada en cuartos ante Manchester City y Barcelona, y uno de los dos tendrá el inmenso premio de disputar la final de Kiev. El encuentro servirá para que Salah regrese a Roma convertido ya en una estrella mundial. La ida será el 24 de abril, la vuelta el 2 de mayo.