NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA UNITED

Darwin Quintero: “Adoro México, salí con los mejores recuerdos”

El colombiano está entusiasmado con su nuevo reto, dice que la gente no se toma el tiempo de ver todo lo que el fútbol de MLS tiene para ofrecer.

Estados UnidosActualizado a
Darwin Quintero: “Adoro México, salí con los mejores recuerdos”

Colombia, Rusia, México y ahora Estados Unidos, ese ha sido el camino profesional de Carlos Darwin Quintero, quien a partir de ahora se abrirá paso a punta de gambetas en la MLS.

AS USA conversó con el habilidoso delantero quien sumó casi 294 partidos con Santos Laguna y Club América en la Liga MX (2009 - 2018), consiguiendo 67 goles. “Salí de México con los mejores recuerdos, mis hijos son mexicanos y adoro México”, aseguró.

De hecho su familia aún está en Ciudad de México tratando de resolver asuntos antes de unirse con él en Minneapolis, donde arranca la nueva etapa del ‘Científico del gol’ con el Minnesota United FC.

Estoy muy contento y muy ilusionado, vengo trabajando ya con el grupo y estoy muy feliz”, aseguró Quintero acerca de sus primeras semanas al mando de Adrian Heath en la MLS.

Pero su salida de Club América no estuvo lejos de la polémica, “en el fútbol es normal que cuando las cosas te salen bien eres el mejor y cuando no, eres el peor. Pero uno se mantiene lejos de eso”, intentó explicar el colombiano.

Yo a ciencia cierta no sé qué pasó en América”, tiró para ser un poco más específico sobre su salida. “Pasé de jugar casi todos los partidos en un torneo a no ser casi tenido en cuenta”.

Sin embargo, Quintero quiere enfocarse en el presente y lo que le falta por dar, sin antes olvidar dar un mensaje, “él (Miguel Herrera, entrenador de Club América), me devolvió la confianza, me puso a jugar todo el torneo pasado y por eso le estoy agradecido”.

Ya revisando su nuevo camino, el delantero se mostró gratamente sorprendido por lo encontrado en Minnesota United FC, “la verdad es que cuando estás en otro lado no miras hacia acá y cómo todos se entregan , cómo se preparan, cómo trabajan”, dijo. "Es un fútbol mentalmente rápido, y la gente no se da a la tarea de ver todo lo que es este fútbol”, concluyó de sus primeras impresiones en MLS.

El colombiano fue contratado como el primer Jugador Designado de Minnesota United FC, equipo que juega ya su segundo año en la MLS. “Cuando he podido jugar siempre, las cosas me salen bien. Me gustan estos retos de que los ojos están puestos en ti”, aseguró Quintero en referencia a la etiqueta con la que llega.

Obviamente el tema de selección no podía dejarse pasar, con Colombia preparando su aparición en Rusia 2018 y con Darwin que ha tenido 14 convocatorias al seleccionado cafetero, especialmente durante las eliminatorias a Brasil 2014.

Yo la ilusión de volver a la selección no la pierdo”, aseguró. “El único que sabe lo que puede pasar es Dios. Yo trabajo para estar en mi mejor nivel y el resto pasará como tenga que pasar. Sin que se dé la lista final nadie se puede sentir excluido”.

Finalmente, el delantero comentó acerca de la eliminación de Club América a manos de Toronto FC en la Liga de Campeones de Concacaf, privando al equipo mexicano de ir a la final del torneo.

“Vi el segundo tiempo”, aceptó Darwin, “por el cariño que le tengo al América hubiese querido que pasara. Pero esto es fútbol y cualquier cosas puede pasar”.

Y finalmente dio su opinión entorno al cada vez más incendiario debate entre la Liga MX y la MLS. “Dios hace las cosas a su modo, me toca estar acá, pero no quiere decir que porque Toronto le ganó al América ya la MLS es mejor que la Liga MX, hay que ser cautos con esos análisis”.