Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL MEXICANO

Chivas, una olla de presión a punto de explotar

Una fuente al interior del conjunto rojiblanco reveló los detalles y cifras de pagos que no han sido efectuados por la directiva rojiblanca después del ''doblete'' en liga y copa.

Miami
Chivas, una olla de presión a punto de explotar

AS USA tuvo la oportunidad de charlar con una fuente al interior del conjunto de Chivas que reveló detalles de los adeudos que existen desde que consiguieron el ''doblete'' en la liga y la copa hace un año.

La olla de presión está a punto de explotar y no es para menos, los jugadores están sumamente molestos porque la directiva se metió con su cartera y eso a provocado que se filtren temas incómodos con la prensa para los directivos. Al mediodía de este martes, el periodista Rubén Rodríguez ventiló que había molestia en los jugadores rojiblancos por pagos, viajes, comidas y falta de comunicación con la dirigencia, algunos elementos del plantel dieron RT al tuit que publicó el reportero de Fox Deportes.

De inmediato nuestra fuente nos contó que el premio que se les prometió por el campeonato conseguido en el Clausura 2017 fue de 4 millones de pesos para cada jugador, por lo que les pagaron la primera mitad en el mes de septiembre pasado y les prometieron que en diciembre les cubrirían el resto, tema que no sucedió. Entonces los jugadores encabezados por Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Carlos Salcido, acudieron con Jorge Vergara, pues José Luis Higuera se había enojado por el mal paso del Guadalajara en el Apertura 2017 y no les pagó. El dueño del equipo (Jorge Vergara) les prometió que el 31 de enero les pagarían, pero la sorpresa fue que hasta hoy, 10 de abril, no han recibido un solo peso de los 2 millones que les adeudan a cada jugador.

La mala noticia para la directiva rojiblanca es que se planea hacer una protesta por parte de los jugadores y la misma podría darse este mismo martes cuando salgan a la cancha en New York para disputar la semifinal de vuelta ante Red Bulls. Cabe señalar que el técnico del equipo, Matías Almeyda estaría respaldando al plantel, pues para nadie es un secreto que la llegada de Paco Gabriel de Anda no fue de su total agrado.

Jugadores que ya no están en el equipo como Miguel Ponce, Juan José Vázquez, Carlos Fierro y el 'avión' Néstor Calderón también están a la espera de que se les pague dicho adeudo. Además habrá que sumar unos 500 mil pesos que se les debe por la Copa MX.