Justin Meram revela cómo es el ambiente en la selección de Irak
El delantero iraquí-estadounidense que juega para Orlando City dio detalles sobre cómo es su convivencia con sus compañeros del equipo nacional.
Justin Meram es el rostro más conocido del fútbol iraquí a nivel mundial. Nacido en Estados Unidos, hijo de refugiados iraquíes, decidió representar a la selección de su país de origen después de un reclutamiento vía Facebook, a pesar de las resistencia de su madre, y un periplo de dos años para conseguir su pasaporte de la nación de sus padres. 27 partidos y tres goles después, Meram ya se siente completamente adaptado al combinado nacional.
En una entrevista con ESPN, el delantero de Orlando City compartió detalles de su convivencia en el equipo; su principal tema de conversación con sus compañeros es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por supuesto la MLS, un sueño que comparten varios dentro de la plantilla, según Meram: "A todos los gustaría venir, muchos de ellos ven los partidos, ven los estadios, ven la MLS, a Zlatan, a Pirlo y a los grandes jugadores. Quieren ser parte de ello, pero por la región en la que están es difícil que jueguen en el extranjero", aseguró al recordar, también el gran ambiente en el estadio de Basra durante los últimos dos encuentros amistosos que disputó Irak, correspondientes a la Fecha FIFA de marzo, contra Catar y Siria: "Había 40,000 personas gritando dos horas antes del partido. Era conmovedor".
Meram alineó en los dos encuentros, un empate (1-1 ante Siria) y una derrota (2-3, frente a Catar), en los que no pudo marcar ningún gol.