Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN NICARAGUA

Duarte: ''El fútbol de Nicaragua está cambiando''

El técnico de la escuadra 'pinolera' habló de los planes que tiene para el futuro del equipo al que dirige. Habrá oportunidades para los jugadores de las juveniles.

Miami
Duarte: ''El fútbol de Nicaragua está cambiando''

El cambio generacional en cualquier equipo de fútbol es un riesgo que se debe correr y que puede marcar el crecimiento o el declive en la organización. En el caso de la Selección Nicaragua la apuesta es la mejora, el momento de cambiar llegó y así lo ve el técnico Henry Duarte, quien le ha cambiado la cara al equipo 'pinolero'.

El timonel nacido en Costa Rica, dijo que vendrán tiempos de cambio con los jugadores de las juveniles, a quienes sigue muy de cerca y probará en los partidos que se vayan presentando.

''El fútbol de Nicaragua ha cambiado y tenemos que buscar nuevos jugadores, lograr nuevas figuras en las selecciones Sub20 y Sub21, para alcanzar mejores metas y objetivos. Debemos formar una nueva generación ganadora que nos de mejores resultados. Algunos jugadores que son importantes para el equipo los vamos a necesitar en los partidos importantes, no en todos los juegos. Vamos a usar a muchos de los muchachos porque muchas de las veces pasa que cuando no tienes un jugador que importante, lo sufres, eso es lo que no queremos en este equipo'', dijo.

El sueño para Duarte y la Federación Nicaraguense de Fútbol, es llegar a competir en la zona de Concacaf con los grandes del área por un boleto a la Copa del Mundo, un tema que por el momento se ve lejano, pero no inalcanzable.

''La selección está trabajando para tener mejores resultados y eso permite que nuestra federación tenga partidos más importantes, como el que tendremos contra Argentina, ese será nuestro mundial. Jugar contra grandes potencias que nos den un mejor nivel, así vamos a mejorar nuestro fútbol'', apuntó.

El nivel futbolistico de Nicaragua ha avanzado, pues llegaron a alcanzar el puesto 92 en el ranking de FIFA, un hecho histórico para el fútbol 'pinolero'.