Kathy Carter renuncia a la presidencia de Soccer United Marketing
Carter fue candidata a dirigir a la US Soccer, pero perdió la votación con Carlos Cordeiro. Su último día en el cargo será el 13 de abril.
Cambio de mando en la gerencia del fútbol estadounidense. La presidenta de Soccer United Marketing (SUM), Kathy Carter, anunció su dimisión al cargo dos meses después de haber perdido la votación por la máxima dirigencia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) con Carlos Cordeiro.
Carter, favorita en las elecciones celebradas el pasado 10 de febrero, presentó un proyecto continuista en la línea del presidente saliente, Sunil Gulati, con énfasis en mejorar el proceso de detección de talentos e incorporar a exfutbolistas a un comité de desarrollo. Sin embargo, Cordeiro aventajó en la ronda final con más del 68% de votos y logró la posición.
"Mi tiempo en SUM y MLS ha sido muy significativo, construir y expandir al juego ha sido mi profesión y mi pasión (...) Seguiré como un gran apoyo para la MLS y US Soccer y estaré animando en las gradas a nuestros clubes y jugadores", publicó Carter a través de un comunicado de prensa, en el que no detalló cuál sería el siguiente paso en su carrera profesional. Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, también dedicó unas palabras a su aliada: "Kathy jugó un rol crítico en el desarrollo de nuestra liga y el crecimiento del fútbol en Norteamérica por muchos años".