Olimpia rescató el empate en los minutos finales ante Real España
Los dirigidos por Nahún Espinoza supieron reponerse de un marcador adverso para igualar el marcador y rescatar un punto en la visita del Real España.
El equipo de Olimpia vino de atrás para emparejar un marcador que parecía difícil de alcanzar tras las dos anotaciones del Real España. Durante la primera mitad, el equipo visitante fue mejor y lograron capitalizarlo con la anotación por parte de Ángel Tejeda a 5 minutos del final de la primera mitad.
Ante esto, el equipo dirigido por Nahún Espinoza tenía la necesidad de emparejar el partido para evitar que el Real España lograra acortarle distancia en la parte alta de la tabla. Para ello, al inicio de la segunda mitad, el estratega realizó dos movimientos buscando mayor desborde por los costados, situación que no sucedió durante los primeros 15 minutos de la parte complementaria.
A pesar de que con el pasar de los minutos el equipo de Olimpia se veía mejor asentado en el campo, la contundencia no estuvo de su lado. Fue al minuto 64 cuando todas las esperanzas de los locales se desvanecían, tras un penal señalado por el silbante Matamoros tras una falta de Axel Gómez sobre Flores.
Cuando todo parecía que a falta de 10 minutos para el final del partido el marcador no se movería apareció Chirinos, quien fue derribado en el área del Real España y el árbitro no dudó en señalar penal a favor del Olimpia. El encargado de cobrar la pena máxima fue Mejía pero su disparo careció de potencia y el arquero Hernández lo atajó sin problema, devolviéndole la tranquilidad al Real España.
Sin embargo, tres minutos después de fallar el penal, cayó el gol del empate para Olimpia, Marcelo Canales se quitó la marca de dos hombres y cruzó su disparo por encima de Hernández para meter el balón al segundo palo y así emparejar el marcador.
De esta manera, Olimpia logró rescatar el empate y evitar que Real España le acortara distancia en la tabla. Con este resultado, los locales se mantienen en la tercera posición con 27 puntos, solo por debajo de Marathon y Motagua.