UFC

Las polémicas y escándalos de Conor McGregor

El luchador irlandés, además de exitoso, también ha sido tildado de problemático y ha protagonizado diversos incidentes. Recordamos los más célebres.

Estados Unidos
Steve MarcusREUTERS

Conor McGregor está arrestado. La policía de Nueva York lo buscaba por haber atacado un autobús de la UFC al término del Media Day de UFC 223, previo a la pelea del próximo sábado (7 de abril) entre Khabib Nurmagomedov y Max Holloway, lo que habría causado lesiones en la cara al luchador Michael Chiesa, al romperse los vidrios del transporte. El vídeo de la acometida de McGregor, lanzando vallas y botes al bús, dieron la vuelta al mundo.

El episodio abona a una larga lista de exabruptos protagonizados por el irlandés: peleas fuera del octágono, amenazas y hasta un 'retiro' vía Twitter.

Rivalidad con Nate Díaz

El ya mítico combate, celebrado en 2016, estuvo salpicado de polémica desde sus momentos previos. En la rueda de prensa pre-pelea, Díaz y McGregor llegaron a las manos, fueron separados y después comenzaron a aventarse cosas: micrófonos, botellas, lo que tuvieron al alcance de la mano. Al final, 'The Notorious' se proclamó victorioso después de dos rounds por 'sumisión'.

Le arrebata el cinturón a José Aldo

Alborotar las ruedas de prensa es algo común para Conor McGregor. Antes de la pelea contra el brasileño, en 2015, el irlandés le quitó el cinturón del Campeonato de Peso Pluma de UFC, lo que generó un zafarrancho en el que tuvo que interceder el mismo Dana White para separar a ambos luchadores. McGregor ganó por nocaut a los 13 segundos del combate. 

Enfrentamiento con Mayweather

La mediática pelea contra Floyd Mayweather, sobre el ring de boxeo y no sobre los octágonos de la UFC, se calentó mediante las frases que ambos se dedicaron. Las más célebres de McGregor: "Has venido con ropa de gimnasio, ya ni siquiera puedes comprar un traje. Y tu Rolls Royce es de 2012. Estás 'jodido', no hay duda" y "Voy a quebrar a este viejo hombre".

¿Retiro?

En 19 de abril de 2016, McGregor anunció su retirada a través de Twitter. Dana White lo expulsó del UFC 200, en el que disputaría su revancha contra Nate Díaz. Después, llegó a un acuerdo con la UFC y la pelea fue re-agendada para el 20 de agosto, uno de los mejores combates de la historia, que se llevó el europeo por decisión después de cinco rounds.

Lo más visto

Más noticias