Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

U.S. SOCCER

A cinco años de la nevada en el Estados Unidos vs Costa Rica

Este 22 de marzo se cumplen cinco años de aquel polémico partido eliminatorio bajo una tormenta de nieve entre Estados Unidos y Costa Rica en Colorado.
Amistoso en vivo: Costa Rica vs Irlanda del Norte

Estados Unidos
Este jueves se cumplen cinco años de aquel polémico partido eliminatorio bajo una tormenta de nieve entre Estados Unidos y Costa Rica en Colorado.
Getty Images

Difícilmente se puede olvidar el duelo entre Estados Unidos y Costa Rica que se celebró ante una tormenta de nieve el 22 de marzo del 2013.


Este jueves se cumplen cinco años de aquel cotejo que dejó muchas quejas e incluso en tierras ticas, sentenciaron que el encuentro no se debió disputar en esas condiciones.

En Costa Rica, el presidente de la Federación en ese entonces, Eduardo Li, mandó una carta a FIFA para pedir a los dirigentes que se repitiera el encuentro entre los de las Barras y las Estrellas y los ticos, mismo en el que los norteamericanos se impusieron 1-0 con tanto de Clint Dempsey a los 16 minutos.

Otros de los que se quejó amargamente del encuentro, fue el entonces estratega de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

Pinto aseguró que el partido nunca se debió disputar e incluso exigió que suspendieran al árbitro que dio permiso para que se continuara jugando el cotejo bajo esas condiciones.

“Jamás me pude imaginar que se pudiese permitir que el partido siguiese en la segunda parte. Si la primera ya no se tenía que haber jugado, la segunda fue demencial.

Deberían suspender al árbitro, porque ha permitido que se dé un espectáculo lamentable e insultase a Costa Rica” dijo muy enojado el entrenador de los ticos.

Por su parte, el silbante salvadoreño que fue el encargado de dirigir ese partido, reconoció meses más tarde que “ese partido ha sido lo más difícil que he tenido, por las condiciones del terreno de juego y todo lo que se jugaba. No estamos acostumbrados a dirigir en la nieve”.

Sin lugar a dudas, un partido que pasó a la historia por la situación en que se llevó a cabo y porque el Dick's Goddison Park fue testigo de como la selección estadounidense sometía bajo el frío a la selección de Costa Rica para dar un paso hacia el Mundial de Brasil 2014.