NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Jovan Kirovski, el primer jugador de USA en la Champions League

Jovan Kirovsky nació en Estados Unidos pero sus padres eran originarios de Macedonia y su formación se dio en la cantera del Manchester United.

Estados UnidosActualizado a
Nació en California, Estados Unidos pero sus padres eran originarios de Macedonia y su formación se dio en la cantera del Manchester United.
AP

Algunos estadounidenses han jugado la UEFA Champions League, pero ¿Conoces al primero de ellos en la historia de este prestigioso torneo? Se trata de Jovan Kirovski.

En 2012 dijo adiós a las canchas luego de 21 años de trayectoria. Manchester United fue quien le abrió las puertas en fuerzas inferiores y ahí comenzaría sus sueños como profesional.

Militó posteriormente en: Borussia Dortmund, Köln, Sporting de Lisboa, Crystal Palace, Birmingham, LA Galaxy, Colorado Rapids y San José Earthquakes. Sin embargo, entraría en la historia estadounidense al convertirse en el primer futbolista de su país en jugar la UEFA Champions League.

La llegada de Kirovski a la Bundesliga

En su etapa con el Dortmund, el atacante tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos y su debut en este certamen fue en 1996 en la victoria ante el Atlético de Madrid por 0-1. En aquella edición los alemanes llegaron a la final y salieron campeones, pero Kirovski no pudo disputar un solo minuto.

Como seleccionado de Estados Unidos tuvo 62 apariciones, en tanto que en la MLS jugó en 174 partidos de temporada regular, marcó 30 goles y tuvo 10 asistencias. Además, fue campeón de liga con LA Galaxy en la temporada 2010-11.