No hace mucho, el Deportivo ‘salvó’ al Girona en Montilivi de un fatídico descenso a Segunda B. Fue la temporada 2013-14 cuando el conjunto rojiblanco venció 3-1 a un equipo gallego ya ascendido y que estaba inmerso en una fiesta por su regreso a Primera (sigue el partido en directo en As.com). Hoy, cuatro campañas después, los papeles se han intercambiado y los que sonríen son los gerundenses. El Depor llega con el agua al cuello y necesita un triunfo, sería el primero con Seedorf, para seguir creyendo en la salvación y poner presión al Levante, equipo que marca la permanencia.
No le será fácil al conjunto de Seedorf asaltar Montilivi porque, primero, nunca lo ha hecho, y después, el Girona va lanzado hacia Europa. Si gana, dormirá sexto y afianzará su candidatura. La hinchada rojiblanca tiene mimbres para soñar y más porque están haciendo de su estadio un auténtico fortín: encadena cinco triunfos seguidos y si logra el sexto igualará las rachas de Barcelona y Sevilla. Machín presentará el mismo equipo que ganó al Celta y al Villarreal con la única variación, obligada, de dar entrada a Mojica en el carril izquierdo por el lesionado Planas. En punta no faltarán Stuani, que llegó a pasar reconocimiento médico con el Depor en 2012, pero no fichó, y Portu.
Los dos amenazan a un conjunto gallego que jugará con un trivote rocoso en la medular formado por Muntari, Mosquera y Borges, y fiará todo su poderío ofensivo a Adrián, Lucas y Andone. No pueden fallar. Confianza no les falta y esperan emular al Alavés. El conjunto de Abelardo consagró su reacción en Montilivi tras lograr un triunfo heroico. Remontó un 2-0 (2-3) e inició una huida del descenso, que es lo que persigue ahora el equipo gallego.