NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: sólo la Europa League como tabla de salvación

El Atlético tiene el gran objetivo de la temporada asegurado: estar entre los cuatro primeros del campeonato. Pero dice casi adiós al título. Ahora luchará por ganar la Europa League.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético se lamentan en una jugada del Camp Nou.
Alex CaparrosGetty Images

El 1-0 cosechado en el Camp Nou deja al Atlético a ocho puntos del Barcelona. En realidad son nueve, puesto que el equipo azulgrana le tiene ganado el goalaverage al equipo madrileño. Una distancia que parece insalvable con once jornadas por delante. El Atlético no pudo con el Barcelona y pocos jugadores dieron su nivel habitual en el feudo azulgrana. Giménez fue el mejor de los rojiblancos. En el estadio del Barcelona apenas aparecieron Diego Costa y Griezmann, quienes no tuvieron su mejor tarde

¿A qué se atiene ahora el Atleti? Pues básicamente a la Europa League, competición en la que el Atlético es favorito. El gran objetivo rojiblanco a principios de temporada era estar entre los cuatro primeros de LaLiga y eso se logró ya hace mucho tiempo. El Atlético es segundo, con 61 puntos, 16 más que el Sevilla, que es quinto. El equipo de Simeone tiene asegurado estar la próxima temporada en la Champions, lo que supone mantener el actual status rojiblanco. El equipo rojiblanco puede perder ante el Barcelona, aunque le ha penalizado los empates cosechados ante equipos de inferior categoría.

La Europa League puede ser el todo o nada para el Atlético. A principios de temporada esta competición no decía mucho, pues el gran reto era aspirar a ganar la Champions. Ahora es a lo que puede atenerse el conjunto de Simeone. Al fin y al cabo es un título europeo, aunque el Atlético se acostumbró a competir en la primera continental de clubes. La Europa League aparece como la tabla de salvación del conjunto madrileño. 

El Atlético vuelve ahora a jugar dos partidos en el Wanda Metropolitano, primero ante el Lokomotiv y el domingo ante el Celta. Los de Simeone necesitan un buen resultado para ir tranquilos a Moscú. Caer eliminados ante este equipo sí sería un duro golpe para los aficionados rojiblancos.