NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NYCFC

Vieira responde a Jesse Marsch: “El talento no tiene nacionalidad”

Ante la declaración del DT de NY Red Bulls sobre la cantidad de extranjeros dirigiendo en la MLS, Patrick Vieira se mostró en desacuerdo y le contestó contundentemente.

Estados UnidosActualizado a
Ante la declaración del DT de NY Red Bulls sobre la cantidad de extranjeros dirigiendo en la MLS, Patrick Vieira se mostró en desacuerdo y le contestó contundentemente.

La polémica de Jesse Marsch no tardó en encontrar respuesta de un nombre pesado de la MLS como el DT francés de NYCFC, Patrick Vieira. El excampeón del mundo se manifestó en desacuerdo con el entrenador norteamericano cuando afirmó que los estrategas extranjeros perjudicarán a la selección de USA al no darles oportunidad a los jóvenes locales de la cantera.

“No estoy de acuerdo con su argumento. Estamos hablando de talento y el talento no tiene nacionalidad”, respondió Vieira sobre la postura de Marsch. Además, el estratega de NYCFC dejó claro que dentro de su equipo no juegas si eres americano o extranjero, sino porque demuestras que tiene potencial “No le puedes dar la oportunidad a un jugador solo por ser local o extranjero. Si yo le digo a James Sands (canterano sub 17 del equipo) que va a jugar solo por ser nacido en Estados Unidos, no le va a gustar. Él querrá jugar por ser bueno y no por su nacionalidad”, sentenció.

Por último, Patrick se dio el tiempo de comparar la situación de USA con Inglaterra en cuestión de selecciones nacionales “El gran problema de este país es el plan de juego. Pueden echarles la culpa a entrenadores y a los equipos de que no haya muchos canteranos, pero para mí son solo excusas. En Inglaterra se quejan de que hay demasiado extranjeros en la liga y por eso no hay calidad en la selección, pero eso es problema específicamente de la federación”, finalizó el nacido en Senegal pero mundialista con Francia.