DT del NY Red Bulls en contra de que extranjeros dirijan en la liga
El DT del New York Red Bulls de la MLS considera que la liga no debería tener tantos estrategas extranjeros ya que no le dan oportunidad al talento joven americano.
El entrenador de New York Red Bulls, Jesse Marsch, arremetió contra los estrategas extranjeros que dirigen en la MLS. Marsch considera que con la llegada de tanto foráneo a la dirección técnica se verá perjudicado el talento joven norteamericano, y posteriormente, el futuro de la selección nacional de USA.
“Con la situación actual, desarrollar talento americano es vital. Una de las inquietudes sobre los entrenadores extranjeros es que no sabemos si sus motivaciones están ligadas al desarrollo de los jóvenes locales como lo haría un entrenador americano”, declaró Marsch durante el Media Day de los Red Bulls.
Para al inicio de la temporada 2018 de la MLS, el equipo neoyorquino cuenta en su plantel con 10 jugadores de nacionalidad estadounidense menores de 22 años.
Por su parte, el entrenador de USMNT U20, Tab Ramos, apoyó la postura de Jesse y consideró que existen pocos equipos que le dan oportunidad a los canteranos para desarrollarse “Hay clubes como Red Bulls o Real Salt Lake que ofrecen muchas oportunidades para los jóvenes, pero hay equipos que no llevan esa filosofía. No puedes culpar a un entrenador de querer ganar partidos, pero al mismo tiempo las instituciones deben tener una cultura de darle minutos a la cantera. Hay mucho trabajo por hacer en U.S. Soccer y en la MLS”, finalizó Ramos.
Hasta el momento, hay siete entrenadores extranjeros dirigiendo en la MLS. Los más destacados son: Patrick Vieira (NYCFC), Gerardo Martino (Atlanta Unided) y Giovanni Savarese (Portland Timbers).